Kylian Mbappé está en su momento más dulce en el Real Madrid con ocho jornadas consecutivas marcando y este sábado se alejó más en la cima de la tabla de goleadores de la Liga Española 2025-2026. El Pichichi sigue imparable.
El delantero francés firmó un doblete para liderar la victoria del Real Madrid (4-0) sobre el Valencia en la fecha 11 del campeonato español, en el estadio Santiago Bernabéu, donde ofreció su Bota de Oro que conquistó la temporada pasada.
'Kiki' marcó el primero y el segundo gol del encuentro ante el conjunto 'che'. Mbappé incluso pudo anotar un triplete, pero decidió cederle un nuevo penal a Vinicius y el brasileño falló el lanzamiento que tapó el portero del Valencia.
Mbappé llegó a 13 goles en la campaña en la Liga Española y se escapa en el primer puesto de la tabla de goleadores. Le saca seis de ventaja a su más cercano perseguidor, el argentino Julián Álvarez, quien hizo uno de los tantos en la victoria del Atlético de Madrid (3-0) sobre el Sevilla. 'La Araña' tiene 7 dianas.
Poco más abajo aparecen otros goleadores como Etta Eyong, compañero de Kervin Arriaga en el Levante, con 6 goles, Vedat Muriqi del Mallorca y Vinicius suman 5 anotaciones cada uno. Otros delanteros como Ferran Torres y Robert Lewandowski, ambos del Barcelona, acumulan 4 goles.
LOS NÚMEROS DE MBAPPÉ
Los registros de Kylian Mbappé solamente fueron alcanzados por elegidos, viejas leyendas del madridismo. El primero fue Ferenc Puskás, en 1960, con 11 goles en 8 jornadas consecutivas marcando. Más reciente Cristiano Ronaldo, voraz e incansable goleador. Primero igualó a Puskas en 2014, cuando marcó 9 tantos en 8 partidos seguidos de liga.
Cuatro años más tarde, en 2018, marcaba el techo al que se acerca Mbappé. Cristiano alcanzaba diez jornadas marcando hasta 18 goles. Kylian, que solamente se quedó sin marcar en un partido de LaLiga de los once del curso, ante el Mallorca en un choque en el que le anularos dos, va a la caza del portugués.
Desde entonces, Mbappé ha marcado 10 dianas con dobletes al Levante y Valencia, más goles a Real Sociedad, Espanyol, Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe y Barcelona. Instalado en el mejor arranque goleador de su carrera con 18 goles en 14 partidos (máximo artillero de LaLiga con 13 en 11 jornadas), lanzado hacia su segunda Bota de Oro consecutiva tras compartir con el madridismo la primera.
De nuevo, como hizo en su discurso, hizo extensible su éxito individual a sus compañeros, mostrando que sin ellos nada sería posible. Posó con todos sobre el césped, pidiendo a los suplentes que se sumaran. Igual de generoso en el terreno de juego, como cuando le cedió el penal a Vinicius.