Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, dio la cara en conferencia de prensa tras la victoria ante los Lobos de la UPNFM por la cuarta fecha de la pentagonal del Torneo Apertura 2019.
El DT argentino tocó el tema de José Mario Pinto y John Paul Suazo, quienes no pudieron jugar con los Lobos, por un 'pacto de caballeros' que existe entre ambos clubes, tal como lo ha confirmado el propio Troglio, dejando claro que eso pasa en todo el mundo.
Al Olimpia nadie le ha ayudado, aclara el estratega argentino. 'En cuanto a quién juega y quién no, Messi juega en el Barcelona muchachos, allá en España, acá este es un equipo parejo, juegan bien, tranquilamente no me hace diferencia si jugó Güity o no, ganamos y hemos ganado también en Choluteca, hemos ganado allá, hemos ganada acá, creo que el problema lo han armado ustedes, con respecto a todo esto', dijo.
'PACTO DE CABALLEROS'
Posteriormente, Troglio habló de lo ocurrido con José Mario Pinto, que no pudo estar en la cancha. 'De entrada parece que nosotros hemos llegado acá porque nos han dado una mano, que nos han ayudado en todos los partidos, que me traigan a mí todas las muestras donde ellos me ayudaron, yo no voy a explicar el tema de que no jugó Pinto y Suazo, han hecho un causa nacional con eso'.'Les cuento cómo es el mundo, ustedes que son periodistas tendrían que ir a averiguar, porque lo vivo en todos lados donde he estado. Un equipo le presta a otro club un jugador gratis y vos te hacés cargo del sueldo, hay un pacto de caballeros que contra vos no juega, porque es lógico, sino no te presto un jugador y listo. Olimpia no solo lo presta, sino que aparte le paga el sueldo. Hay un pacto de caballeros, al que UPN aparentemente ha accedido. El otro día han jugado, el partido anterior, es así'.
'Imaginate que llegamos a una final con UPN nosotros, la finalísima, minuto 90 del segundo partido, Olimpia está siendo campeón y Pinto hace el gol, cómo vuelve ese joven acá, cómo lo recibe la gente del Olimpia, un joven que lo estamos haciendo crecer, hay que cuidar a los jugadores en su futuro. Acá no hablan ustedes de fútbol, hablan del quilombo, del problema, acá no pasó nada. Si jugaba Pinto igual le podíamos ganar a la UPN', añadió.
A Troglio le volvieron a preguntar de Pinto y explotó. 'Yo ya hablé, si quieren hablar de fútbol hablo, sino me voy a casa'.