19/04/2024
06:46 PM

Olimpia goleó a la UPN y queda a un paso de lograr el título

  • 04 diciembre 2019 /

Los Lobos no contaron con José Mario Pinto y John Paul Suazo, jugadores que son del Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia goleó 3-0 a los Lobos de la UPN por la tercera jornada de la pentagonal del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida de Honduras y se colocó líder con seis puntos, tiene mejor diferencia de goles que el Motagua.

El León, que administrativamente fue visitante en el estadio Nacional, aprovechó que los estudiosos no contaron con Franco Güity, José Mario Pinto ni John Paul Suazo, el primero por expulsión y la ausencia de los otros dos generó polémica debido que están en calidad de préstamo por parte del Olimpia y no jugaron por la 'cláusula del miedo'.

Al minuto 9 los blancos dieron el primer golpe, centro de Edwin Rodríguez y atento apareció a la cita con el balón Jerry Bengtson, quien la mandó a las redes con un soberbio cabezazo. El León mantuvo el pie en el acelerador, los Lobos no despertaron.

La segunda anotación llegó al Nacional, Brayan Beckeles se combinó en la acción con German 'Patón' Mejía, quien centró a Bengtson, este la bajó con el pecho y Beckeles la clavó de zurda. Un 2-0 letal al minuto 22.

Jerry Bengtson tiene ganando al Olimpia frente a la UPN. Foto Ronald Aceituno

Jerry Bengtson celebrando su gol contra la UPN. Foto Ronald Aceituno
Jorge Benguché hizo el 3-0 tras aprovechar el fallo de la zona baja al no despejar el balón tras tiro de esquina de Edwin Rodríguez. El 'Toro' empujó la pelota con la pierna derecha en el segundo poste.

PARTE COMPLEMENTARIA

Los dirigidos por Pedro Troglio no bajaron los brazos. Edwin Rodríguez perdonó a los estudiosos en un mano a mano y de forma brillante el meta José Mendoza evitó el cuarto gol.

Los Lobos apenas reaccionaron, Arnold Meléndez intentó el remate y pasó encima de la cabaña de Harold Fonseca.

Olimpia venció a la UPN y se colocó en la cima de la pentagonal del Torneo Apertura 2019.

La celebración de los jugadores merengues tras el tanto de Beckeles. Foto Ronald Aceituno
El olé, olé, olé bajó desde las gradas cuando los albos paseaban el esférico en el césped.

Bengtson se escapó, cedió a Matías Garrido, este se quitó al arquero, pero disparó elevado. Nuevamente perdonaron la cuarta anotación. Luego, José Mendoza le tapó un potente disparo a Jorge Álvarez.

La victoria merengue se consumó en Tegucigalpa y pasan a liderar por primera vez la pentagonal. El Olimpia puede coronarse campeonísimo el domingo frente a Marathón. Están cerca de romper la sequía de títulos que ha durado tres años.

- FICHA TÉCNICA:

UPN: José Mendoza; Lazaro Yanes, Lesvin Medina, Ronal Montoya, Samuel Córdova; Luis Argeñal (Samuel Elvir, min.33), Nissi Sauceda, Cristopher Urmeneta, Enrique Vásquez (Aly Arriola, min.46); Kilmar Peña y Arnold Meléndez.

Suplentes: Celio Valladares, Víctor Moncada, Aly Arriola, Júnior Padilla, Sendel Cruz, Samuel Elvir e Iversson Álvarez.

OLIMPIA: Harold Fonseca, German Mejía (Maylor Núñez, min.66), Beckeles, Johnny Leverón (Jonathan Paz, min.31), Ever Alvarado, Cristian Maidana (Matías Garrido, min.72), Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Suplentes: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Matías Garrido, Júnior Lacayo, Jonathan Paz, Jairo Róchez y Eddie Hernández.