La Comisión de Disciplina de Honduras ha anunciado los castigos para los futbolistas Héctor Castellanos, de Motagua, Esteban Espíndola, de Marathón, y Franco Güity de los Lobos de UPNFM. Los tres están participando en la pentagonal del Torneo Apertura 2019.
En el primer caso, el de Castellanos, el ente disciplinario le ha puesto un castigo de tres partidos luego de su expulsión en el clásico capitalino contra el Olimpia, en el que vio la tarjeta roja por una agresión al olimpista German Mejía.
La sanción al jugador azul se debe al articulo 48, numeral I, literal b del Código de Disciplina. 'Toda persona expulsada directamente será sancionada con la suspensión automática referida, con cualquiera de las siguientes sanciones: Como mínimo por dos partidos en caso de juego brusco grave (especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal violento)'.
Héctor Castellanos agredió a German Mejía con un cabezazo.
|
OTROS CASTIGOS
Otros jugadores que han sido castigados con tres partidos fueron Esteban Espíndola, defensa argentino del Marathón, y Franco Güity, atacante hondureño de la UPN.Espíndola y Güity protagonizaron un encontronazo en el partido entre verdolagas y universitarios en Choluteca, ambos futbolistas fueron expulsados por esa pelea.
Franco Güity no verá acción este miércoles contra Olimpia por su expulsión en la fecha pasada.
|