15/06/2024
10:33 AM

La historia de cómo llegó Troglio a Honduras, ¿quién lo llamó?

La historia de cómo llegó Pedro Troglio a Honduras y la llamada que lo hizo fichar por Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Era el 21 mayo de 2019 y, en medio de una de las mayores sequías de títulos de Olimpia, se daba la llamada que marcaría un antes y un después en la historia de los Leones.

Osman Madrid se ponía el traje de portavoz de los Blancos y al otro lado del teléfono atendía el hombre que, sin saberlo en ese momento, se convertiría en el entrenador con más títulos del Albo y de la Liga Nacional de Honduras: Pedro Troglio.

¿Nájar no jugará la Gran Final? La verdad detrás de supuesta cláusula

“Estaba en un restaurante, era el cumpleaños de mi hijo Pedrito. Yo había dicho que para ser campeón, como había salido en Paraguay, tenía que irme a equipos grandes que estuvieran necesitados, pero nunca pensé en Honduras”, recuerda el técnico argentino sobre aquel primer contacto con los Melenudos.

La historia de Pedro Troglio

Celebraba el cumpleaños de Pedrito

Olimpia venía de seis torneos seguidos (tres años) sin saborear una copa y Osman se tomó el atrevimiento para tentar a un adiestrador de reconocido cartel en su natal Argentina.

“Me llama Osman y me dice: ‘Mire, yo soy el gerente del Olimpia, ¿usted vendría a dirigir a Honduras?’. Cuando me preguntó, yo le dije: ¿Y por qué no iría a Honduras? Económicamente no era mejor que en Argentina”, rememora el originario de Luján, Buenos Aires.

Así se empezaba a cocinar el fichaje del adiestrador que llegaría para marcar una época en Olimpia y en el balompié catracho. Las vitrinas blancas estaban ávidas de copas.

Presentado en junio de 2019

“Empecé a googlear el club y miré que las finales que perdía con Motagua no es que las perdía mal, si no que era parejo. Me sentí cómodo desde el primer momento”, cuenta el estratega.Tras los procesos sin corona de Carlos Restrepo, Nahúm Espinoza y Manuel Keosseian, Troglio arribaría para instaurar una dictadura a punta de títulos.

El 20 de junio de 2019 era presentado como técnico del Albo por parte del presidente del equipo, Rafael Villeda, y a partir de allí el Rulo contaría sus torneos por coronas. Su corta partida del León cortó la racha de Olimpia de tres consagraciones al hilo, pero tan solo un semestre fue suficiente para demostrar que Troglio y Olimpia estaban hechos el uno para el otro.

Retorno invadido de gloria

Su regreso en junio de 2022 fue en la misma tónica de su primera etapa. Pedro siguió demostrando que el blanco es el color que mejor le queda.

Además de una Copa Centroamericana y de múltiples récords, Troglio ganó los siete torneos domésticos dirigidos en Honduras y hoy está a la puertas de su octava estrella. ¡Toda una hegemonía!

El 3-1 de la final de ida ante Marathón lo tiene con una mano en la copa número 38 del León y su novena coronación como entrenador del Rey de Copas...

DT del Honduras Progreso denuncia al Juticalpa: “Quisieron intoxicarnos”