05/04/2026
12:00 AM

Osman Chávez: 'Es un gran reto enfrentar a EUA”

  • Actualizado: 05 octubre 2011 /

“Estoy contento por la oportunidad de estar acá, con todas las ganas de aportar a la Selección', declara con entusiasmo el defensor del Wisla Cracovia.

El recio defensor hondureño Osman Chávez se mostró complacido por vestir nuevamente la camisa de la Selección de Honduras.

“Estoy bien y, gracias a Dios, contento por la oportunidad de estar acá, con todas las ganas de aportar a la Selección y esperemos que en esos dos partidos tengamos un buen suceso”.

Chávez, un devoto cristiano evangélico, habla de la armonía que mantiene el equipo y niega que haya un mal ambiente.

“Todos somos un equipo. Aquí no hay individualismo. Todos somos una Selección y creo que el compañero siempre está y eso es muy importante: trabajar en un buen ambiente. Cuando regresamos a la Selección lo hacemos contentos y mantenemos la armonía”, señaló Chávez.

En cuanto al partido que disputarán el sábado contra Estados Unidos, el “Tierno” lo toma con mucha seriedad y siente que “es un gran reto jugar contra Estados Unidos y siempre se hace con ilusión y alegría. Es algo extra porque es un gran rival, pero hay que pensar en lo que podemos hacer. Hemos avanzado y tenemos mucha capacidad. Es un lindo reto el del sábado. Esperamos estar al cien por ciento en todas las áreas”, aseveró.

Chávez es titular en su equipo Wisla Cracovia de Polonia y está cómodo en el club europeo. Habló de su estadía en el club polaco. “Me siento bien en el equipo. En los últimos días no nos han salido las cosas, pero se encuentra bien el equipo, disputando un torneo muy difícil como la Europa League, pero estoy bien y contento de estar allí”.

Su vida

Osman Chávez le contó su historia de niñez a un medio de Polonia y en todas su anécdotas mostró su calidad humana y la humildad que lo ha caracterizado en toda su carrera.

“Los niños de hoy han dado un giro de 180 grados. Ahora todos quieren ropa de marca, iPod y esas cosas y se avergüenzan de ir a vender frutas o pan al mercado, como lo hacía yo”, dijo.