17/05/2024
12:35 PM

Onan Rodríguez habla de su debut y, ¿cuándo se enteró qué sería titular?

Onan Rodríguez reveló cómo se sintió al debutar con Real España y confesó desde cuándo se enteró qué sería titular.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde Puerto Cortés a San Pedro Sula, Onan Rodríguez se asomó a la sede del Real España, que tres años después de unirse al cuadro catedrático, debutó con la realeza en la Liga Nacional de Honduras.

Este 9 de marzo de 2024 jamás lo olvidará el arquero porteño, quien recibió la titularidad por parte de Miguel Falero, quien le dio el voto de confianza para este compromiso ante el Vida.

Real España recupera la sonrisa, presiona por el podio y sumerge más al Vida

De 21 años de edad, pero con toda la gallardía del mundo, el joven portero charló con Diario LA PRENSA y reveló cómo se sintió al debutar con Real España, el apoyo de sus compañeros y familia, además de mencionarnos desde cuándo se enteró qué sería titular.

Declaraciones de Onan Rodríguez

¿Cómo valora su debut con Real España?

Es una alegría enorme, es un sueño desde que tengo memoria y debutar en este equipo lindo y maravilloso, equipo grande con presión, pero supimos llevar la presión, ahora nos queda trabajar en la semana y gracias a Dios se nos dieron las cosas,

¿Cuándo se dio cuenta qué sería portero titular y cuál es su reacción?

No me acuerdo, porque desde que comenzó la pretemporada trabajé para ser titular, no importaba quién estuviera, la oportunidad siempre se me iba a dar, no podía estar con los brazos abajo, entonces, digo que desde minuto 1’ de la pretemporada fui clarito a decir que iba a competir.

¿Cuándo supo que sería titular?

El viernes en el táctico, ahí supe, se despejaron algunas dudas y el nerviosismo, normal, pero bien, bien...

¿Cómo lo tomaste?

No cometer un error, tantos escenarios que se pasaron por mi cabeza, en especial que tenía que hacer las cosas bien. También el principal reto de mantener la portería en cero, era un reto y gracias a Dios se logró el gane.

¿Qué le dijo su familia?

La primera persona que me llamó fue mi hermano, alegres todos, mi mamá me llamó emocionada, hasta lloró, es un trabajo de todos, mi familia siempre está en las buenas y las malas, este debut va dedicado a ellos.

Onan Rodríguez fue el portero titular en el Real España vs Vida por la Jornada 10 del Clausura 2024.

¿Lloró ahorita o después?

Sí, en las dos, ayer y hoy.

¿Quién es el que más le hablaba?

Sebastián (Hernández) estuvo pendiente, todos mis compañeros. Luis (Buba) y Michael Perelló, todos me dieron el apoyo.

¿De dónde es y cuándo llegó a Real España?

Yo soy de Puerto Cortés, tengo 21 años y tengo alrededor en Real España.

¿Cuánto ha costado todo esto?

Sufrimiento, aguantadas de hambre, llorar que no tenés a tu familia cerca, estar en un lugar que no conoces a nadie, no salir, varios factores que a veces me hacían renunciar, pero mi familia fue un apoyo.

¿Dónde se formó?

En las inferiores de Indepor, en la municipalidad de Puerto Cortés. Después pasé a Platense.

¿Qué se viene?

El futuro es un misterio, pero voy a disfrutar con mi gente, mi familia y que se vengan muchas cosas buenas.Mensaje para la afición del Real España

Que nos sigan apoyando, el apoyo de ustedes es muy importante para nosotros y en especial para todos los jóvenes que venimos creciendo, que nos den el respaldo.

¿Qué habló con Michael Perelló?

Aparte de competir por el puesto, somos hermanos, nos apreciamos, alegres todos, él en especial, sabe todo lo que hemos sufrido.

¿Quién es el joven que debutó en Real España?, homenaje a Goku y qué pasó con una chica en las gradas