Tegucigalpa, Honduras.

Tras el despido de Pablo Lavallén, el Club Deportivo Olimpia ha comenzado con la búsqueda de técnico y han comenzado a surgir los primeros nombres para llegar al banquillo del conjunto merengue.

Lavallén se va marcha tras dirigir 20 partidos (dos de semifinal) en el Torneo Clausura-2022, de los cuales ganó 10, empató 3 y perdió 7. Se despide con las manos vacías. Su equipo anotó 32 goles y recibió 16.

Además del despido del argentino, la junta directiva del equipo albo anunció que en los próximos días dará a conocer el nombre del nuevo DT para la siguiente campaña donde le toca competir en la Liga Concacaf.

A nivel nacional hay pocas opciones disponibles y la única que el equipo maneja es la de Salomón Nazar, de gran campaña con Victoria este campeonato salvándolo primero del descenso y llevándolo a pelear el primer lugar con un plantel limitado.

Actualmente Nazar finalizó contrató con los ‘jaibos’ y retornó a Tegucigalpa adonde le ofrecieron el puesto interino como entrenador de la Selección, pero rechazó la oferta debido al poco tiempo de trabajo, también es una firme opción para retornar a UPNFM y ahora se sumó Olimpia.

Salomón Nazar se encuentra sin equipo tras anunciar hace unas semanas atrás su salida del Victoria.

Viejo conocido

Tras su salida repentina en diciembre para tomar una oferta del San Lorenzo de Almagro, el entrenador argentino Pedro Troglio vuelve a ser la principal opción de la dirigencia de Olimpia para un extranjero debido al conocimiento al fútbol hondureño y del plantel.

En los cuatro torneos que dirigió, Troglio arrasó en Honduras ganando los cuatro títulos que le abrieron las puertas para retornar a su país, sin embargo su experiencia en el “cuervo” fue corta y después de tres meses renunció por malos resultados.

Pedro Troglio ganó cuatro títulos consecutivos con Olimpia y podría regresar a las filas del cuadro olimpista.