01/07/2022
08:46 PM

Más noticias

Diego Vázquez revela el club que pretendió ficharlo antes de su llegada a la Selección de Honduras

El nuevo seleccionador de Honduras charló en Exclusiva con Diario LA PRENSA.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez fue nombrado el pasado viernes 13 de mayo como nuevo seleccionador de Honduras de forma interina, pero antes de ese nombramiento tuvo la posibilidad de fichar por un histórico club centroamericano.

En charla exclusiva con Diario LA PRENSA, Diego reveló que el Saprissa de Costa Rica fue el equipo que lo contactó y por detalles no se concretó su llegada.

Ante la consulta de la manera en que recibió la información de su nombramiento como DT de Honduras, “La Barbie” confesó que lo tomó con calma ya que anteriormente le ha ocurrido que han venido abajo las negociaciones de último momento.

“La compartí con la gente que está cerca y esperamos a que se diera. Me pasó con algunos equipos que estaba por arreglar, como el caso del Saprissa y eso lo tomé con bastante calma”, indicó.

¿Estuviste cerca del Saprissa? fue la consulta que se le hizo y no dudó en responder.

Me llamó el representante y estuvieron viendo, pero ahora por un tema que ahora hay que estar como tres meses con el permiso de trabajo y ellos querían para inmediatamente para estar en la cancha, por eso no se concretó”, puntualizó.

Por otra parte, Vázquez se mostró ilusionado con el resto que se le presenta en la escuadra hondureña.

“Viene mal y eso tenemos que trabajar para eso, para cambiar la mentalidad y generar vibras positivas. Que se vea una selección que tenga aspiraciones y empezamos a plasmarlo ante Curazao”, indicó.

Lo que se viene

El margen es corto para Diego Vázquez, pues en tres semanas será su debut al frente de la Selección de Honduras.

El primer partido será el 3 de junio cuando visite la ‘H‘ a Curazao en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad, tres días después recibirá al mismo rival en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El tercer encuentro para ‘La Barbie’ Vázquez también será en casa haciéndole los honores a Canadá.

Cuatro juegos disputará Honduras por el Grupo C de la Liga de Naciones, los primeros dos lugares van a la Copo Oro 2023.