Olimpia marcha líder del torneo Clausura 2024-25 y su rendimiento ha sido muy bueno de la mano del entrenador uruguayo Eduardo Espinel que se ha adaptado rápido a la idiosincrasia del fútbol catracho, hay que destacar que no ha podido con su plantel en plenitud.
Desde fracturas de tobillo hasta lumbalgias son algunos de los males que han atacado a algunos de los jugadores de equipo más laureado de país.
Son seis los futbolistas de Olimpia que están en periodo de sanación para volver al ruedo futbolístico y en LA PRENSA te detallamos quienes son y que ha pasado con cada uno de ellos. Uno podría volver hasta el torneo Apertura 2025-26.
-Lesionados y fecha de regreso-
Edwin Rodríguez: El mediocampista de los merengues sufrió una fractura en la cabeza del quinto metatarsiano de pie derecho en la final de vuelta del torneo Apertura 2024-25 ante Motagua y eso lo mantuvo alejado de las canchas durante.
Sin embargo, el lunes 3 de marzo, el nacido en Quimistán, Santa Bárbara, recibió el alta medica y pudo entrenar junto a sus compañeros.
El jugador realizará el viaje donde los leones se medirán al Olancho FC en Estados Unidos para estudiar la probabilidad de que tenga minutos para recobrar confianza, estado físico y ritmo futbolístico. Ya en competencia liguera la idea del entrenador Eduardo Espinel es darle minutos luego de la fecha Fifa, esto sería ante Real España en la fecha 12 o contra Potros en la 13.
Josman Figueroa: Dentro de los lesionados en la cueva del león el que su recuperación ha sido más lento por el nivel de la lesión es el extremo Josman Figueroa.
El ceibeño sufrió una fractura de tobillo en un entrenamiento ante de iniciar la liguilla del torneo Apertura 2024-25.El tratamiento del futbolista incluyó placa de osteosíntesis y clavo interóseo, este último se le retiró hace un mes. Figueroa ya está realzando terapia física, pero para volver a los entrenamientos a tope necesitará entre uno o dos meses más.
André Orellana: El zaguero central, de 22 años de edad, tuvo una rotura de ligamentos cruzados en julio de 2024 y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El defensor después de ocho meses hace algunos trabajos de campo y también terapias porque tiene un poco de reducción de la extensión total de la pierna. Sigue siendo evaluado por los expertos para analizar si se le puede dar de alta en los próximos días.
Juan Pablo Montes: El nacido en Sulaco, Yoro, sufre de una tendinitis y está en periodo de sanación. No está para jugar aún, tendrá que esperar aproximadamente unas tres semanas.