“En mi maleta voy a llevar todas mis ilusiones, que mis sueños vayan en ella, todos mis compromisos también porque me voy a ir, pero no quiero regresar sin triunfar en la MLS”, son las primeras palabras del delantero Romell Quioto, quien se reporta listo para viajar a Estados Unidos y sumarse a su nuevo equipo el Houston Dynamo, quien lo presentará este jueves 5 de enero junto a Alberth Elis.
El exatacante del Vida y Olimpia reveló que no siente ansiedad por el viaje a tierras del Tío Sam.
“No estoy ansioso, estoy muy tranquilo, lo importante era firmar el contrato y eso ya está definido, ahora solo me queda tener mucha tranquilidad para viajar, gracias a Dios firmé por dos años, pero si deciden renovar el contrato estaré disponible porque no tengo compromiso con ningún otro equipo que no sea al Dynamo”.
Con muchas ilusiones y con la idea de conquistar Estados Unidos viajará Quioto el próximo 21 de enero para integrarse a los trabajos de pretemporada del equipo Houston Dynamo de la MLS, donde estampó su respectiva rúbrica por dos años.
“Voy a llegar en plenas condiciones físicas al Houston Dynamo porque me estoy preparando, además no soy un jugador con tendencia a engordar, me recupero rápidamente en el aspecto físico”, reiteró.
Por lo pronto no descuida su parte física y entrena con el Vida previo al viaje.
“Estoy haciendo unos trabajos específicos que me enviaron los preparadores físicos de Houston Dynamo a través del profesor Wilmer Cabrera para ponerlos en marcha acá, son trabajos aeróbicos y gimnasio, ellos me dieron permiso de entrenar con el Vida pero sin hacer colectivos para evitar riesgos de lesiones”.
Legión de hondureños
Quioto estará en familia con su nuevo equipo tomando en consideración que será compañero de sus compatriotas Oscar Boniek García, José Escalante y Alberth Elis.
“Conozco bien el equipo, he visto las canchas, incluso ya he estado en el estadio. Hablo mucho con Oscar Boniek, siempre me decía que le gustaría verme en el equipo y ahora ya es un hecho, vamos a defender al Houston cuatro hondureños, esperamos que las cosas nos salgan bien”, enfatizó.
“Voy a alternar con Alberth Elis, el profesor Wilmer Cabrera nos ha venido siguiendo en los equipos y selecciones, sabe que puedo jugar por la izquierda, por la derecha y el centro, creo que les puedo rendir mucho, ojalá con la dupla que formemos con Elis podamos sacar al equipo adelante”.
Para el orgullo de Río esteban Colón esta es la oportunidad que estaba esperando. “Creo que todo futbolista trabaja para tener una mejor vida, para ayudar a su familia, creo que mis sueños se están cumpliendo aunque esto apenas es el comienzo porque quiero regresar al país solo para vacacionar, el objetivo es triunfar en la MLS”.
Mis sueños se están cumpliendo, esto apenas es el comienzo Romell Quioto, Delantero hondureño
|
Pensó retirarse
Quioto de 25 años de edad, afirma que al inicio de su carrera pensó en retirarse porque Vida le adeudaba tres meses de salario, incluso en varias ocasiones se fue a la cama sin tomar sus alimentos producto de la crisis que históricamente arrastra el equipo más popular de La Ceiba.
“Nunca imaginé que algún día volvería al extranjero porque cuando comencé mi carrera con el Vida muchas veces pensé en irme para mi casa porque aquí sufría mucho, a veces no cobrábamos durante tres meses, muchas veces me acostaba sin comer, era difícil estar acá”, recordó.
Esta es la segunda oportunidad en el extranjero que se le presenta al atacante, antes estuvo en el Wisla Cracovia de Polonia.
Muchas veces me acostaba sin comer Romell Quioto, Delantero hondureño
|
“Gracias a Dios que me dio la fortaleza y paciencia para seguir adelante, ahora las cosas han mejorado. Al inicio fue complicado, es algo que no se lo deseo a ningún futbolista por eso valoro las cosas porque nadie me las ha regalado, le agradezco a Dios porque me dio fuerzas para salir adelante”.
No estará solo...
Quioto se llevará a toda su familia a Houston y eso lo tiene contento. “Voy a viajar con mi esposa y mi hija, solo nos faltan algunos detalles para arreglar todo”.