23/04/2024
07:46 PM

Romell Quioto ficha por el Houston Dynamo de la MLS

  • 21 diciembre 2016 /

El delantero se incorpora a la pretemporada en enero y será compañero en ataque con Alberth Elis.

Houston, Estados Unidos.

El Houston Dynamo de la MLS es el nuevo equipo de Romell Quioto, el delantero hondureño ya estampó su firma con el club “naranja” y éste se presentará en enero a la pretemporada del equipo para la campaña 2017 en Estados Unidos.

Quioto firmará por cuatro años con el Houston Dynamo y será el cuarto hondureño en el equipo texano, ya forman parte Alberth Elis, Boniek García y José Escalante.

El atacante nacional de 25 años, que se despidió del Olimpia al ser eliminado en las semifinales del Torneo Apertura frente a Motagua, es visto con buenos ojos en la liga estadounidense debido a su enorme progreso con el León y la Selección Nacional de Honduras.

ATAQUE CON ALBERTH ELIS

El Houston Dynamo no anduvo con rodeos para ser la opción por la que se decidiera Romell Quioto, el atacante será compañero nuevamente en ataque con Alberth Elis, como lo fueron en las filas del Olimpia y en la propia Selección Nacional donde brillaron juntos en el presente año, llenándose de elogios por sus actuaciones y destacándose con los goles.

El atacante se encuentra en el país disfrutando de su familia, luego de las fiestas navideñas emprende su viaje a las tierras del “Tío Sam” donde lo esperan con los brazos abiertos, tendrá de compañeros a otros dos catrachos, los mediocampistas Boniek García y José Escalante, en el conjunto “Naranja”.

El Vancouver Whitecaps luchó constantemente para hacerse con los servicios del delantero nacional, hasta su propio entrenador Carlo Robinson, había mencionado el interés por el atacante catracho, pero no logró llenar las expectativas del catracho que vivirá su segunda experiencia en el exterior luego de su aventura en el 2012 con el Wisla Cracovia de Polonia.

NUEVOS AIRES

El Houston Dynamo se encuentra en plena transformación de cuerpo técnico y plantel. En octubre fue nombrado como entrenador principal el colombiano Wilmer Cabrera y de inmediato a solicitado armar un equipo competitivo incorporando a los dos catrachos.

El club “Naranja” sufrió un fracaso de la temporada 2016 donde se quedaron en la última posición de la Conferencia del Oeste y no clasificaron a los playoffs.

Los campeones en la ediciones de la MLS, 2006 y 2007, sueñan con volver a competir en la élite de la máxima categoría de la MLS.