19/04/2024
07:12 AM

Motagua vence a un aguerrido Vida y es líder absoluto en Honduras

Rubilio Castillo le dio el triunfo al Motagua ante Vida en choque de la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fútbol Club Motagua derrotó 1-0 al Vida en duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.dio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Rubilio Castillo se encargó de anotar el único gol del choque 36 minutos por la vía penal tras una polémica falta sancionada por el árbitro Said Martínez.

Olimpia histórico: Radiografía de los 41 partidos invictos

Con este triunfo, el Ciclón queda como el único líder del Clausura 2024 al sumar 19 puntos y aprovechó el empate que tuvo Olimpia ante Victoria y la derrota del Marathón frente al Olancho FC.

En el caso del Vida, el equipo ceibeño sigue en esa lucha por no descender. En la tabla general cuentan con 26 unidades por arriba del Victoria y Lobos de la UPN.

Acciones del Motagua vs Vida

Motagua hizo lo que tenía que hacer: ganar para ser solitario líder del Clausura 2024 al sumar 19 puntos, dos más que su escolta Olimpia. El ciclón azul fue una tromba, pero lució muy errático. Sus delanteros no estuvieron finos y deambularon en la ineficacia.

Diego Vázquez sabía que tenía que apostar por el triunfo y salir sin complejos y eso hizo. Alineó por primera vez a Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi y atrás de ellos el argentino Droopy Gómez, quien sí estuvo bastante participativo. También produjo el debut de Jordan García, el sub-20 que sumó muchos bonos producto de su buen juego.

Al 8’ Gómez probó dinamita con disparo fuerte que impactó en el pecho del joven portero José Valdez; al 20’ una excelsa jugada colectiva de Motagua quedó en la nada. Combinación, pared y desperdicio del colocho frente a Valdez.

El 11 titular del Motagua que enfrentó al Vida por la jornada 9 del Clausura 2024.

Los azules querían finiquitar la contienda en el primer tiempo y aparecía en escena Agustín Auzmendi, quien anda de enemigo del gol. Centro preciso de Droopy Gómez que Auzmendi no materializó. Cabezazo en donde el balón se fue por sobre el travesaño.

Al 34’ avisó Rubilio Castillo con un cañonazo sólido que contuvo de buena forma José Valdez, pero en la siguiente jugada vino la acción del tanto de la ventaja donde Roruca canjeó el penal por gol.

El delantero hondureño ejecutó de buena forma el lanzamiento penal, cuya acción se cobró después de que Jordan García recibiera infracción en el área por Marcelo Canales.

El atacante motagüense llegó a 100 goles en Liga Nacional con la camiseta de Motagua. No anotaba desde el 6 de enero del 2021, tiempo en el que estuvo en el extranjero.

Rubilio Castillo llegó a los 100 goles con la camiseta del Motagua en la Liga Nacional.

Complemento del Motagua vs Vida

Motagua saltó al campo muy errático y Vida un poco envalentonado. Washington Rodríguez, el técnico uruguayo del rojo cocotero no se sentó nunca y apuraba las jugadas. De la dupla Auzmendi-Rubilio, poco o nada. Demasiado imprecisos.

Al 59’ Jordan García avanzó por la derecha, ganó yardas y metió un centro con veneno que no fue interceptado por Rubilio Castillo, quien se barrió con la intención de coger el balón, pero no pudo. En el medio del campo ya estaba el cuarto árbitro anunciando su salida y se iba en medio de los aplausos de la afición.

Diego Vázquez movió piezas y mandó a la cancha a Dennis Meléndez y al Zapatilla Mejía. Al 62’ parecía llegaba el segundo del ciclón azul. Rubilio erró de forma increíble un mano a mano ante Valdez, quien al final triunfó ante la desazón del atacante.

Y seguía fallando el equipo local... Cronómetro en el minuto 68’, huecos por todos lados en el feudo ceibeño y Auzmendi lo intentaba con una media chilena que iba a manos del guardameta rojo que estuvo bastante activo en el duelo y en casi todas saliendo airado.

El Ciclón no se cansó de fallar ante la mirada seria de Diego Vázquez. Zapatilla Mejía, Rubilio Castillo y Walter Martínez quisieron celebrar el segundo con potentes disparos donde nuevamente la muralla cocotera, José Valdez, se interponía en los intereses del conjunto local.

Jordan Grcía hizo su debut con la camiseta del Motagua.

Zapatilla lo intentó en demasía, pero sus disparos eran controlados por el buen guardameta del Vida, no pudieron vencer más su portería y al final Motagua se tuvo que conformar con el solitario gol de penal de Rubilio, aunque muy importante ya que con esa diana se subieron al liderato, desplazando a Olimpia y Marathón.

FICHA DEL MOTAGUA VS VIDA:

(1) MOTAGUA: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez (Héctor Castellanos, 46’), Cristopher Meléndez, Wesly Decas; Marcelo Santos, Jordan García (Carlos Mejía, 61’), Walter Martínez, Rodrigo Gómez (Dennis Meléndez, 61’); Agustín Auzmendi (Jorge Serrano, 75’) y Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi, 81’).

DT: Diego Vázquez (ARG)

Goles: Rubilio Castillo (PEN) 37’.

Tarjetas amarillas: Wesly Decas.

(0) CDS VIDA: José Valdez; Danilo Palacios, Dayron Suazo, Cléver Portillo; Lauro Chimilio, Sebastián Espinoza (Gabriel Tellas, 72’), Marvin Bernárdez, Marcelo Canales, Ederson Fúnez (Karlet Barahona, 46’); Christian Manaiza y Josué Villafranca (Jorge Castrillo, 72’).

DT: Washington Rodríguez (URU)

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Estadio: Nacional Chelato Uclés, Tegucigalpa

Árbitro: Said Martínez.