11/04/2024
05:01 AM

Motagua no pudo ante Génesis y aumenta las dudas

Las Águilas siguen cediendo terreno al sumar otro empate en el Clausura 2024 de la Liga Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fútbol Club Motagua sufrió la noche de este miércoles un amargo empate de 0-0 ante Génesis en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024.

Rubén Matamoros, en silla de ruedas, asiste a velatorio de su esposa e hijo

Las Águilas suman su tercer empate consecutivo venían de otras igualdades frente a Olancho FC y Victoria, por lo que la victoria era necesaria frente a los Pájaros Carpinteros

Los azules estaban obligados a ganar ya que en la fecha anterior perdieron el liderato a manos del Olimpia luego de haber empatado 2-2 ante Victoria.

Los dirigidos por Diego Vázquez son segundos en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que los albos están en la cima con 23 unidades y el jueves visitan a la Real Sociedad.

Diego Vázquez y el cuerpo técnico son objetos de curestionamientos.

Tercero se quedó Olancho FC con 21 y uno menos tiene Real España en la cercanía del podio. Génesis FC busca otra liguilla y de momento es sexto con 17 unidades.

Olancho FC vapulea al Victoria y lo hunde en el Clausura 2024

Acciones

El duelo fue complicado para los azules ante la férrea defensa que presentó el equipo liderado por el entrenador Reynaldo Tilguath en el coloso capitalino.

Rubilio Castillo por poco estrenó el marcador con un cabezazo cercano al arco luego de un centro de Marcelo Santos al minuto 13.

La visita mantuvo el orden y casi logra el delantero paraguayo Roberto Moreira cumplir la ley del ex, pero su remate lo controló en buena forma el meta argentino Jonathan Rougier. Todo se mantuvo igual en la primera parte.

Para el inicio del segundo tiempo el joven Ángel Alvarado estuvo cerca de anotar el gol de su vida con una volea que Jonathan Rougier tuvo que volar para quitarle la anotación al delantero del Génesis FC.

Motagua comenzó a irse más al frente en la búsqueda de la anotación y Agustín Auzmendi finalmente apareció con un cabezazo donde el arquero Gerson Argueta respondió y seguía el 0-0 en la pizarra.

Colocho Martínez y Auzmendi continuaron con sus remates acercándose a la cabaña rival, sin embargo, ninguno tuvo éxito ante los de Comayagua. El duelo llegó a su final y ambos clubes reparten puntos.

-- ALINEACIONES --

Motagua: 19- Jonathan Rougier; 14- Carlos Argueta, 12- Marcelo Santos, 4- Luis Vega, 17- Wesly Decas; 8- Colocho Martínez, 23- Juan Delgado, 33- Héctor Castellanos, 21- “Droopy” Gómez; 9- Rubilio Castillo y 11- Agustín Auzmendi.

.Génesis: Gerson Argueta, Yeer Gutierrez, Óscar Discua, Daniel Meléndez, Leonel Casildo, José Fiallos , Manuel Salinas, Roberto Moreira, Andrés Dávila, Juan Lasso, Ángel Navarro.