11/04/2024
05:01 AM

Olimpia sufre nueva baja: José Mario Pinto es castigado tras agresión

Olimpia sufre una nueva baja y se perderá también el clásico ante Real España el próximo fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras.

Malas noticias han llegado a la cueva de Olimpia este miércoles antes de enfrentar a Real Sociedad por la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga Nacional.

A Pedro Troglio se le baja otro soldado del barco, ya que José Mario Pinto fue sancionado con dos partidos por darle manotazo a Edson Palacios en el juego contra Vida.

Pinto Paz se suma a las sanciones que estaban de Michael Chirinos y Edwin Rodríguez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

“El invicto del Olimpia no durará para toda la vida”

Por parte de la Comisión de Disciplina se confirmó que José Mario Pinto se va a perder los juegos contra Real Sociedad de este jueves y el siguiente ante Real España el domingo.

Pinto ha sido muy señalado por su acción ante Palacios, ya que a pesar de dar el manotazo solo vio la amarilla y no la tarjeta roja como amérita este tipo de acciones.

Con VAR seguramente el extremo, el futbolista de Olimpia debio irse expulsado tras la agresión, no fue así y tuvo que ser castigado de oficio con dos partidos.

-Lo que dice el acta de la Comisión-

”Sancionar con DOS (2) partidos de suspensión al jugador José Mario Pinto de Club Deportivo Olimpia por agresión a un adversario. Con fundamento en los artículos: 48 numeral 1 letra “d”, 75 letra “a”, 83, 105 numeral 1 y 106 del Código Disciplinario de FENAFUTH.

CONSIDERANDO: Si bien es cierto la falta cometida por el jugador Jose Mario Pinto no fue incluida en el informe arbitral correspondiente, el Código Disciplinario de FENAFUTH faculta a la Comisión de Disciplina a sancionar toda infracción disciplinaria y que no haya sido advertida por los oficiales de partido para que pueda actuar de oficio.

LLAMADO DE ATENCIÓN A LA CUARTETA ARBITRAL: A la cuarteta arbitral se llama la atención ya que situaciones y hechos evidentes como la infracción cometida por el jugador José Mario Pinto deberían de ser sancionadas y no quedar en la impunidad”.

Olimpia va por un récord: Fechas, horarios y dónde ver la jornada 13