19/04/2024
07:04 PM

Rubén Matamoros, en silla de ruedas, asiste a velatorio de su esposa e hijo

Rubén Matamoros asistió en silla de ruedas al velorio de su esposa e hijo, víctimas del fatal accidente en la carretera CA-5.

Tegucigalpa, Honduras.

Convaleciente y con profunda tristeza por la dolorosa noticia que dejó la trágica partida de sus seres amados, el exfutbolista Rubén Matamoros fue captado en silla de ruedas durante el velorio de su esposa, la pastora Yeni Reyes, y su hijo Josué Matamoros Reyes, víctimas del fatal accidente en la carretera CA-5.

Pese a las fuertes lesiones sufridas a raíz del accidente ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, el exjugador de Olimpia y Motagua acudió a las instalaciones de una funeraria en la capital para estar junto a su familia en este duro momento que atraviesan.

En un ambiente de completa tristeza, impotencia y sed de justicia, la familia Matamoros Reyes llora las muertes de Yeni y Josué, quienes después de acudir a una iglesia en Comayagua -con motivo del cierre de Semana Santa- jamás esperaron el lamentable final que les depararía.

Muere hijo de Rubén Matamoros tras grave accidente en el que también falleció su esposa

Al velorio de la esposa y el hijo de Rubén Matamoros acudieron familiares, amigos y miembros de la congregación en donde el matrimonio predicaba la palabra de Dios con mucho compromiso y devoción. La infortunada noticia ha dejado profunda tristeza entre los cercanos, quienes aún recuerdan con gratitud la energía de la familia al momento de compartir junto a ellos.

Conductor responsable a audiencia inicial el jueves la Policía Nacional informó que el conductor responsable del accidente en la carretera CA-5 se encuentra detenido en la cárcel de Támara y se presentará a audiencia inicial el jueves 4 de abril.

El individuo fue detenido luego de resultar positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó y también se pudo constatar que se conducía a exceso de velocidad.

De acuerdo con las autoridades policiales, el hombre viajaba junto a su familia procedente del departamento de El Paraíso hasta su vivienda en Zambrano, a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.

"Venía a un estado bastante alto. Venía desde el sector de El Paraíso, deducimos que estuvo toda la noche bebiendo alcohol y después se puso a conducir y en este sector de Zambrano, próximo a su vivienda, se durmió y eso provocó que traspasara la mediana de la CA-5", detalló el subcomisario Hernández de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en entrevista al noticiero Hoy Mismo.

"Él salió totalmente ileso, ni siquiera fue trasladado a un centro asistencial y lamentablemente le causó esta tragedia a la otra familia que venía de una iglesia de Comayagua que es lo que más lamenta la sociedad. Eran personas de bien que venían de una iglesia en Comayagua", añadió el funcionario policial.

Además de las lamentables muertes de la pastora Yeni Reyes y su hijo Josué Matamoros Reyes, en el accidente resultaron heridos el exfutbolista Rubén Matamoros, sus hijos Caleb y Jheyly y los primogénitos del conductor responsable, quienes se encuentran delicados de salud en un centro asistencial.

En el caso del exjugador, este sufrió fracturas en la cadera y su talón de Aquiles. En el caso de su hijo Caleb, este sufrió un golpe en su cabeza que le provocó una inflamación en el cerebro y un ojo desviado, mientras que su hermana Jheyly tiene una fractura en el brazo.

Rubén Matamoros: Prensa y club muestran solidaridad tras muerte de su hijo