28/12/2025
03:39 PM

Messi y Barcelona festejan otro récord

  • Actualizado: 14 enero 2013 /

Los azulgranas necesitaron apenas 13 días de 2013 para romper una nueva marca: 55 puntos, el mejor registro en una primera vuelta.

Nadie frena al Barcelona en la liga española, especialmente fuera de casa.

Con un gol de Lionel Messi, el cuadro azulgrana despachó ayer 3-1 a Málaga para sumar 10 victorias de 10 en calidad de visitante, y 12 al hilo en total.

Solo el Atlético de Madrid, que a su vez exhibe hoja perfecta de local tras tumbar 2-0 al Zaragoza, aguanta relativamente la carrera del Barcelona en el campeonato, donde suma 55 puntos de los 57 en juego sin derrota alguna en las 19 fechas disputadas y ostenta una ventaja de 11 unidades sobre el conjunto rojiblanco.

El Barcelona redondeó así el mejor registro de la historia en una primera vuelta y, de seguir así, el plantel entrenado por Tito Vilanova, quien dirigió al equipo tras ser tratado de su cáncer en Nueva York, batiría la marca de 100 puntos con que el Real Madrid se coronó campeón la pasada campaña.

Messi, con un gol a los 27 minutos y asistencias a Cesc Fábregas (50) y Thiago Alcántara (82), fue determinante en la victoria del líder. El delantero argentino, en su primer duelo tras recibir su cuarto Balón de Oro consecutivo, acumula nueve fechas seguidas marcando y 28 dianas como máximo cañonero.

El argentino Diego Buonanotte (89) anotó el tanto del honor del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que perdió su plaza de Liga de Campeones en beneficio del Betis, vencedor 2-0 sobre el Levante gracias a un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro.

Sumó el Tigre

El Atlético y Radamel Falcao también siguen siendo un valor fiable, como quedó patente con la decimocuarta victoria del conjunto rojiblanco y el decimoctavo tanto del ariete colombiano.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone presentan un balance de 30 goles a favor por solo seis en contra en su feudo. Barcelona y Málaga libraron un duelo de alta escuela futbolística, pero limitadas ocasiones, especialmente para el cuadro de Pellegrini.

Con gran dosis de descaro en el manejo del balón y enganchados a Messi, los azulgranas superaron la avanzada presión local y se lanzaron sin dudar al arco del argentino Wilfredo Caballero.

El pase previo de Andrés Iniesta había tocado en el central Weligron y dejó solo a Messi, quien no perdonó, esta vez facilitado por Ignacio Camacho, torpe en la entrega a Caballero. La Pulga, tras recortar al arquero, castigó el error con la diestra.

El conjunto de Pellegrini no logró reengancharse y la sociedad Messi-Fábregas se encargó de finiquitar la contienda con un pase medido del argentino, que acaparó las miradas de la zaga rival, para el catalán, hábil definidor controlando con la izquierda y punteando con la derecha. Thiago fue el otro beneficiario en pared con Messi, soltando un zurdazo para cerrar la cuenta y Buonanotte, suplente, se reivindicó al anotar de tiro libre.

Ambos equipos volverán a cruzarse el miércoles por la Copa del Rey.

El Deportivo La Coruña empató 1-1 con la Real Sociedad, que niveló por vía del mexicano Carlos Vela (45) el gol previo de Pizzi (27).