24/04/2024
11:05 AM

Messi volvió al PSG tras el Mundial con gol y victoria

Leo Messi marcó en su regreso a los terrenos de juego tras la victoriosa final del Mundial con Argentina.

París, Francia.

Derrotado y advertido por el Lens en la anterior jornada, el París Saint-Germain reencontró a Lionel Messi en el once y la victoria en el Parque de los Príncipes contra el último de la clasificación, el Angers, con el que cumplió la lógica con los goles del atacante argentino y Hugo Ekitike, al borde del susto en algún momento, pero ‘campeón invernal’ y líder inalcanzable, más reforzado tras el empate del Lens.

De nuevo seis puntos por encima del segundo clasificado, sin Kylian Mbappé ni Achraf Hakimi, con la superioridad que se presuponía al multimillonario equipo parisino sobre el Angers, del que le separan 39 puntos en la clasificación, la diferencia durante mucho tiempo fue un solo gol. Y muy rápido.

La camiseta homenaje a Pelé que lució Messi en el calentamiento previo al inicio del partido.

Hugo Ekitike abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro (5) y Messi, en su primer partido desde la final del Mundial del 18 de diciembre, dobló la ventaja en el marcador (72).

El argentino, que disfrutó de vacaciones tras su victoria en el Mundial de Catar, fue titular junto al brasileño Neymar Jr, mientras que Kylian Mbappé no entró en la convocatoria, luego de un periodo de reposo.

En el primer partido del año en el Parque de los Príncipes, los parisinos saltaron al campo para realizar los ejercicios de calentamiento con una camiseta de homenaje al ‘Rei’ Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre.

El francés Hugo Ekitike abrió el marcador para la victoria del PSG.

“Eterno rei”, se leía en una camiseta blanca debajo del rostro del brasileño, rodeado por los colores amarillo y verde de la bandera de Brasil. Este gesto fue acompañado de un minuto de aplausos, con una imagen de Pelé en las pantallas del estadio antes del inicio del partido.

En tan sólo cinco minutos, Hugo Ekitike aprovechó la primera ocasión para impulsar el triunfo, que se intuía mucho más amplio de lo que finalmente fue, porque no fue mucho más allá el París Saint Germain, ni en ocasiones ni en ambición, conformista con el 1-0 con el que dominó el marcador del duelo casi desde el principio, hasta su decimoquinta victoria en 18 encuentros, la octava en nueve choques como local.

Así marcó Messi su gol mano a mano con el portero del Angers.

Sigue siendo invencible en casa el PSG desde el 28 de abril de 2021 en la Liga de Campeones cuando cayó ante el Manchester City.

En el filo del triunfo mínimo se movió el equipo parisino hasta el minuto 71, hasta que Lionel Messi transformó en gol un pase de Ekitike, que no habría subido al marcador de no ser por la intermediación del VAR, que dio como válido el tanto para sentenciar el duelo y para aprovechar el 2-2 del Lens en Estrasburgo.

Messi corriendo a celebrar su gol frente al Angers.

- Ficha técnica:

2 - París Saint Germain: Donnarumma; Mukiele, Marquinhos, Ramos, Bernat; Fabián, Danilo Pereira, Vitinha (Bitshiabu, m. 85); Messi, Ekitike (Soler, m. 79), Neymar.

0 - Angers: Bernardoni; Bamba, Blazic, Hountondji, Doumbia; Mendy (Taibi, m. 79), Bentaleb; Capelle (El Melali, m. 61), Hunou (Salama, m. 61), Abdelli (Boufal, m. 61); Sima (Thioub, m. 79).

Goles: 1-0, m. 5: Ekitike. 2-0, m. 71: Messi.

Árbitro: Eric Wattellier. Amonestaron al local Neymar (m. 91) y a los visitantes Capelle (m. 52) y Blazic (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga francesa, disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores.

El festejo de Leo Messi con los brazos al cielo.