11/04/2024
12:17 PM

Messi y dos hondureños: Definidos los cuartos de final de Leagues Cup

  • 09 agosto 2023 /

Así quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Leagues Cup.

Estados Unidos.

Tras la eliminación de Tigres, América y el Toluca en la tanda de penales ya están definidos los cruces de los cuartos de final de la Leagues Cup, teniendo a Messi y dos hondureños presentes en la siguiente fase.

El fútbol mexicano solo ha podido colocar a dos representantes (Monterrey y Querétaro) en los cuartos de final de este torneo conjunto con la liga norteamericana (MLS).

Leagues Cup: El América de México sufrió asombrosa eliminación

El español Sergio Canales se estrenó con Monterrey dando una doble alegría a los ‘Rayados’, que avanzaron a la siguiente ronda tras despachar al archirrival Tigres del francés Pierre-Andre Gignac.

Monterrey se verá en los cuartos con el Los Angeles FC (LAFC), vigente campeón de la MLS, en un choque que se disputará en el emblemático Rose Bowl de Pasadena (California), con capacidad para más de 92.000 espectadores.

El LAFC del hondureño Denil Maldonado sigue intratable en el torneo y este martes goleó 4-0 al Real Salt Lake con un doblete del artillero gabonés Denis Bouanga (minutos 52 y 56) y otros tantos del joven Nathan Ordaz (62) y el debutante búlgaro Filip Krastev (86).

El LAFC no echó en falta a su líder, el mexicano Carlos Vela, con molestias desde la paliza 7-1 de los dieciseisavos ante Juárez.

Por su parte, el América vivió una despedida cruel en la cancha del Nashville, en un partido que terminó 2-2 y que ganaron los estadounidenses 5-4 en penales.

La escuadra mexicana encajó el gol del empate en el minuto 90+9 y ya en la tanda llegó a celebrar la clasificación pero el árbitro mandó repetir un penal errado por Nashville, que acabó saliendo victorioso.

Nashville será el rival en los cuartos del Minnesota United, que empató 2-2 con Toluca pero se impuso 4-2 en la tanda.

El hondureño Joseph Rosales, a centro del argentino Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, y el sudafricano Bongokuhle Hlongwane adelantaron al United en los minutos 13 y 32 pero el Toluca se rehízo con dianas del defensa chileno Valber Huerta (66) y el brasileño Tiago Volpi (75), de penal.

En la resolución desde los once pasos, Toluca dijo adiós por un error del propio Huerta.

Leagues Cup: Joseph Rosales anotó golazo y Minnesota eliminó al Toluca

En el otro cruce de octavos, el Philadelphia Union batió al New York Red Bulls también por penales (4-3), después de un empate 1-1 en los 90 minutos, y será el próximo rival del Querétaro.

- Cruces de cuartos de final de la Leagues Cup -

Philadelphia Union vs Querétaro (6:00 PM)

Inter Miami vs Charlotte FC (6:30 PM)

Nashville SC vs Minnesota United (6:30 PM)

LAFC vs Monterrey (8:30 PM)