17/04/2024
12:43 AM

Leagues Cup: El América de México sufrió asombrosa eliminación

  • 08 agosto 2023 /

Las Águilas de México fueron eliminadas por el Nashville de la MLS.

Estados Unidos.

El Club América de México cayó eliminado este martes en los octavos de final de la Leagues Cup, en una tanda de penales en la que el árbitro le anuló una parada a Luis Malagón por adelantarse en la línea y en la que, luego de reabrir la contienda, el triunfo fue para el estadounidense Nashville.

Pasó de todo en el Geodis Park de Nashville. El América iba perdiendo 0-1 en el minuto 77, pero completó su remontada en el minuto 94 con goles del chileno Diego Valdés y del colombiano Julián Quiñones, antes de recibir la igualada de Nashville en el 99.

Leagues Cup: Joseph Rosales anotó golazo y Minnesota eliminó al Toluca

En la tanda de penaltis, el equipo mexicano saboreó la victoria. Malagón paró el penalti de Jack Maher y el América celebró el pase de ronda durante más de un minuto, antes de que el árbitro volviera a llamar a los futbolistas al ver el VAR que el meta no tenía al menos un pie en la línea en el momento del disparo.

Se necesitaron más de cinco minutos para restablecer la calma, pues muchos aficionados de América habían saltado al campo para celebrar la presunta victoria.

En la repetición, Maher anotó el penalti, Jonathan Dos Santos lo falló y Daniel Lovitz entregó el pase de ronda al Nashville, para la desesperación de Club América.

Porque el equipo del técnico André Jardine nunca dejó de creer, incluso después de que Zimmerman adelantara al Nashville con un potente cabezazo tras un saque de esquina colgado por Lovitz a la hora de partido.

Siguió fiel a su juego y consiguió remontar al ritmo de Valdés, saltado al campo poco después del gol de la ventaja de Nashville. El chileno firmó el 1-1 de cabeza en el 77 y provocó el penalti de Mcnaughton con un remate desde fuera del área que tocó en un brazo del zaguero canadiense.

Tras varios minutos de revisión VAR, el árbitro pitó la pena máxima y Quiñones no tembló. Marcó el penalti y completó la remontada en el 94 para Club América.

Los hinchas mexicanos ya empezaron a celebrar el pase de ronda, pero el tiempo añadido pasó de cinco a más de diez minutos y, en el último suspiro, Surridge logró igualar con el 2-2 de cabeza.

Las emociones se dispararon en la tanda. Quiñones firmó el primero y Malagón paró el de Hany Mukhtar, pero Layún perdonó el segundo y Nashville igualó.

Surridge e Ismael Reyes marcaron a lo Panenka, hasta que llegara la última sorpresa, con Nashville que voló a cuartos, en los que se medirá con Minnesota.

FICHA TÉCNICA:

2. Club América: Malagón; Álvarez, I. Reyes, Cáceres, S. Reyes (Layún, m.71); Dos Santos, Fidalgo; Zendejas, Suárez, Rodríguez; Quiñones.

2. Nashville: Willis (Panicco, m.101); Lovitz, Macnaughton, Zimmerman, Moore; Muyl, Godoy, Davis (McCarthy, m.63), Picault (Shaffelburg, m.63); Mukhtar, Bunbury (Surridge, m.63).

Penaltis: 1-0: Quiñones, gol; 1-0: Mukhtar, parado; 1-0: Layún, parado; 1-1, Surridge: gol; 2-1, Zendejas: gol; 2-2, Godoy: gol; 3-2, I. Reyes: gol; 3-3, Zimmerman: gol; 4-3, Zendejas: gol; 4-4, McCarthy: gol; 5-4: Fidalgo, gol; 5-5: Maher, gol; 5-5: Dos Santos, fallo; 5-6: Lovitz, gol.

Goles: 0-1, m.61: Zimmerman; 1-1, m.77: Valdés; 2-1, m.94: Quiñones (penalti); 2-2, m.99: Surridge.