19/05/2024
12:00 AM

Leagues Cup: Joseph Rosales anotó golazo y Minnesota eliminó al Toluca

  • 08 agosto 2023 /

El club de la MLS dio la sorpresa tras despachar al equipo mexicano.

Estados Unidos.

El hondureño Joseph Rosales se gastó un golazo en duelo donde Minnesota United dio la sorpresa tras eliminar al Toluca de la Leagues Cup 2023.

El Minnesota de la MLS venció este martes por 2-4 en penaltis al Toluca, y se clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Leagues Cup: Messi y el Inter Miami ya tienen rival para los cuartos

A Rosales le cayó un balón cuando venía cerrando una jugada por el sector izquierdo y al ver que tenía todo el espacio para definir, no falló y ante la salida del portero, definió el primero del club gringo al 13’.

El equipo mexicano siguió como dueño de la pelota, pero sin idea para inquietar al canadiense Dayne St. Clair en el arco y con desatenciones defensivas que le costaron el segundo gol.

Sucedió en el 31, en una jugada por izquierda que Minnesota tejió gracias al argentino Franco Fragapane, quien centró al área chica donde Hlongwane recibió, recortó a un defensa y al guardameta Tiago Volpi para rematar de zurda a la red el 0-2.

En el segundo tiempo Toluca mantuvo el paseo de la pelota. Intentó con disparos de media distancia de Marcel Ruiz y del uruguayo Max Araújo que se estrellaron en la zaga.

El recurso del tiro lejano dio frutos al 66, con un remate raso de Huerta a la derecha del portero que significó el 1-2.

La reacción continuó al minuto 70 en un tiro de esquina en el que Hassani Dotson le dio un codazo a Ruiz dentro del área, acción por la que fue expulsado, y que el árbitro señaló como penalti que cobró el guardameta Volpi al 74 para el 2-2 y mandar el juego a penaltis.

En la serie desde el punto penal Minnesota fue más efectivo al convertir cuatro por dos del Toluca.

Nashville será el rival en los cuartos del Minnesota United luego que sorprendieron al eliminar al América de México.

Las ‘Águilas’ del América vivieron una despedida especialmente cruel en la cancha del Nasvhille, en un partido que terminó 2-2 y que ganaron los estadounidenses 5-4 en penales.