Lionel Messi, jugador del Inter Miami,se disculpó con los aficionados chinos luego de la polémica por su ausencia en un partido de pretemporada que disputó en Hong Kong, según un video que publicó en la red social Weibo.
Su ausencia en dicho encuentro causó la molestia de aficionados y autoridades en China. El argentino estuvo en la banca, pero no jugó ante el combinado de Hong Kong.
Esto provocó que la afición lo abucheara porque habían pagado grandes sumas de dinero por verlo sobre el campo y luego pidieron el reembolso.
“Una de las condiciones clave de nuestro acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, sujeto a consideraciones de aptitud física y seguridad”, dijo Kevin Yeung, secretario de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong.
Y concluyó: “El Gobierno hongkonés espera todavía que los organizadores y los equipos den una explicación razonable”.
Tras toda la controversia que generó su ausencia, Lionel Messi Messi ha vuelto a salir en escena para aclarar que no jugó ante el combinado de Hong Kong por molestias físicas y desmentir cualquier otro tipo de información. El delantero lo hizo a través de Weibo, la mayor red social que utilizan los chinos en su país.
“He leído y escuchado muchísimas cosas luego del partido contra Hong Kong y quiero hacer este video para explicar lo que realmente es y no leer cosas falsas. Siempre quiero jugar y estar en todos los partidos. Escuché que no quise jugar por temas políticos y otras cosas que no tienen nada que ver. Si fuera así no hubiese viajado a Japón o como fui tantas veces a China”, comentó Messi.
Y continuó: “Desde que empecé mi carrera tuve una relación muy cercana y muy linda con China, tanto entrevistas como eventos y otros partidos con Barcelona y la Selección. Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa. Tenía una inflamación en el aductor por el primer partido en Arabia.
“En el segundo intenté jugar un rato y empeoró. Intenté forzar en el entrenamiento, hice lo que pude, pero la verdad no podía jugar. Sentía molestia y tenía riesgo de ir a peor. Pasando los días, mejoró y por eso jugué un rato en Japón”, agregó Messi.
“Ya lo había dicho, pero creía importante volver a repetirlo por todo lo que se está hablando. Como siempre, mandarle un cariño muy grande a toda la gente de China que siempre lo he tenido, espero que nos podamos volver pronto otra vez”, finalizó Messi en el video.
De regreso a Miami tras la gira asiática, Messi se concentra en el inicio de la campaña de la liga norteamericana (MLS) que arrancará este miércoles.