Barcelona, España.

El delantero español del Manchester City, Ferran Torres, ve con buenos ojos fichar por el FC Barcelona porque le han prometido que a las órdenes de Xavi Hernández será titular, según confirmaron a EFE fuentes del entorno del jugador.

El Barça lleva unas semanas haciendo números para cuadrar una operación que no será menor a los 50 millones de euros, un coste que ahora mismo supone un mundo para una economía azulgrana que está en números rojos. Además, el club está teniendo muchas dificultades para cumplir el ‘fair play’ financiero.

El entidad presidida por Joan Laporta, sin embargo, parece que ha encontrado la fórmula para acometer una inversión de esta envergadura y el elegido es Ferran Torres, con quien ya ha llegado a un acuerdo, según las mismas fuentes.

Este viernes el director del área de fútbol del Barcelon, Mateu Alemany, viajó a Manchester.

Ferran Torres estaría cerca de llegar al FC Barcelona.

Ahora todo depende de que el Barcelona se ponga de acuerdo con el Manchester City para hacer efectiva la operación.

Ferran Torres llegó al equipo entrenado por Pep Guardiola en agosto de 2020 por 25 millones de euros más 12 en variables.

Desde entonces, ha jugado 43 partidos con el conjunto ‘citizen’, en los que ha marcado 16 goles y ha dado 5 asistencias.

Pero este curso tan solo ha podido participar en siete encuentros. A las pocas oportunidades que le ha dado últimamente Guardiola se suman la fractura en el pie derecho que arrastra y que no le permitirá regresar a los terrenos de juego hasta finales de diciembre. Su objetivo es estar disponible para el ‘Boxing Day’.