San Pedro Sula, Honduras

Mateo Yibrín, empresario y presidente vitalicio del Real España, dio un paso al frente y decidió ayudar a las personas más necesitadas luego de que se confirmaron tres casos de coronavirus en Honduras.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente deportivo solicitó algunos utencilios necesarios para prevenir la pandemia del Covid-19 y donarlos a un hospital público de San Pedro Sula.

'Quiero comprar para donar al Catarino, ¿dónde puedo encontrar?', fueron las primeras palabras del empresario.

Posteriormente señaló los materiales que desea ofrecer al centro médico como ser: mascarillas quirúrgicas, gel de manos con 70 % de alcohol, toallitas desinfectantes para superficies, batas descartables, manitas tallas S, M y L que son guantes no estériles y mascarillas N 95).

Inmediatamente, Mateo Yibrín ha recibido mensajes de agradecimiento y de apoyo para que pueda brindarle la ayuda necesaria a las personas de escasos recursos económicos.

Alerta roja en Honduras

Cabe señalar que el Gobierno de Honduras decretó el sábado alerta roja a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, por lo que sumaron a la lista otros dos casos sospechosos para hacer un total de 11.

Hasta la fecha las autoridades de Salud han confirmado tres casos positivos de COVID-19, lo que llevó al Gobierno a declarar alerta roja por 14 días.

La medida se adoptó como recomendación de la Secretaría de Salud, tras el diagnóstico positivo del tercer caso el viernes por la vía de contacto, con una paciente que resultó positivo el 10 de marzo de 2020.