Puerto Cortés, Honduras

Real España sigue con la maldición de no poder ganarle al Platense en Puerto Cortés, y esta vez perdió 2-1 ante los porteños en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras

El juego se realizó a puertas cerradas debido al brote de coronavirus en donde se han confirmado seis casos de la pandemia en territorio hondureño.

Con este resultado, la máquina llega a 13 juegos consecutivos sin poder ganar en el estadio Excélsior frente al Platense, su último triunfo en este escenario se remonta al 13 de febrero del 2014 por 1-0

Desde esa fecha, los sampedranos tienen nueve derrotas y cuatro empates por lo que sigue con la maldición de no ganar en el recinto deportivo de los porteños.

La gran figura del encuentro fue Diego Reyes, ya que marcó los dos goles del equipo selacio por lo que los mantiene con el sueño de pelear por un puesto en la pentagonal del campeonato.

Por su parte por la máquina el único tanto del choque fue por intermedio del atacante Rony Martínez, quien comenzó en el banquillo de suplentes e ingresó por el uruguayo Delis Vargas que se marchó lesionado.

La primera anotación llegó al minuto 26. El defensor Dabirson Castillo le dio un gran pase en profundidad a Diego Reyes y el ariete ante la salida de Buba López, sacó un derechazo que se fue al fondo de las redes.

Real España no se encontraba. Extrañó mucho la claridad de Jhow Benavídez, ausente en el coloso porteño.

El Tiburón sufrió al minuto 40 la lesión de su arquero Rafael Zúniga. El cancerbero se lesionó el codo y en su lugar ingresó el cancerbero argentino Germán Yacaruso.

Los goles siguieron y llegaron en la etapa de complemento. Al minuto 74, Diego Reyes logró un remate de derecha, frontal al arco y fuera del área en donde no le pudo llegar Luis Aurelio López. El meta de los sampedranos pudo haber hecho más.

La Máquina siguió sin encontrarse y bajo esas circunstancias el Platense se animó a buscar un segundo tanto. Estuvo muy cerca con un bombazo de Reyes que se fue cerca del paral izquierdo.

Había ingresado Carlo Costly y le dio más claridad al ataque selacio. Al 65, el Cocherito habilitó al argentino Nicolás Lugli, quien disparó a quemarropa, pero Buba evitó una segunda caída.

Los aurinegros descontaron al 77. Vargas mandó un pelotazo largo desde la defensa, en la otra área Castillo se equivocó y Rony Martínez se avivó con un cabezazo que encontró adelantado a Yacaruso.

Con esta victoria, Platense llegó a 12 puntos y se queda a cinco unidades del quinto puesto que da acceso a la pentagonal y que lo tiene el Vida. En la próxima jornada visitarán a la UPN en Choluteca.

Mientras que Real España se queda en la cuarta posición con 21 puntos y se aleja del primer lugar que lo tiene Motagua con 27 unidades.

El siguiente partido de la máquina será el clásico frente a su vecino Marathón.

El MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! Real España pierde 1-2 ante Platense n Puerto Cortés por la jornada 13.


MIN 79 ¡Ufff! Tiro libre de Costly y la pelota pasa a un costado del arco de Buba López.


MIN 78 ¡Gooooool del Real España! Rony Martínez anota el 1-2 ante Platense .


MIN 74 ¡Goooool del Platense! Diego Reyes anota el 2-0 ante Real España.


MIN 71 ¡Al palo! Pablo Pírez conecta de cabeza y el balón dio en el poste. Cerca el empate del Real España, se salvó Platense.


MIN 65 ¡Otra vez se salvó Real España! El argentino Nicolás Lugli en el mano a mano saca remate que da en Buba López.


MIN 63 ¡Uffff! Tiro libre de Jaramillo y el balón pasa rozando el palo. Cerca el segundo gol del Platense.


MIN 60 ¡Cambio en Real España! Ingresa Maikel García y se marcha José Quiroz.



MIN 56 ¡Uffff! Derechazo de Diego Reyes que se desvía en Allans Vargas. Se salvó una vez más Real España.


MIN 55 ¡Uyyy! Víctor Arauz llega al área y tras buscar la asistencia para Diego Reyes, el balón en Matías Soto. Enorme contragolpe del Platense.


MIN 54 Remate del joven Quiroz que se marcha desviado del arco del Platense.


MIN 53 ¡Cambio en Platense! Ingresa Carlo Costly y se marcha Elison Rivas.


MIN 50 Centro de Luis Jaramillo que no pudo conectar Diego Reyes. Se salvó la máquina.


¡Comenzó la segunda parte! Triunfo parcial de 1-0 del Platense ante Real España en Puerto Cortés.


MEDIO TIEMPO: Platense se va al descanso venciendo 1-0 al Real España.



MIN 47 ¡Ufff! Rony Martinez solo en el área saca remate que pasa rozando el palo. El balón se desvió en el portero.


MIN 40 El portero Rafa Zúniga sufre terrible lesión y sale del partido. El futbolista hondureño es reemplazado por el argentino Germán Yacaruzo.


MIN 31 ¡Cambio en Real España! Ingresa Rony Martínez y se marcha Delis Vargas.


MIN 26 ¡Gooooool del Platense! Diego Reyes anota el 1-0 ante Real España. Asistencia espectacular de Dabirson Castillo.


MIN 25 ¡Uffff! Luis Buba López evita el gol del Platense con espectacular atajada tras cabezazo de Dabirson Castillo. Se salvó Real España.


MIN 23 ¡Ufff! El balón da en Luis Jaramillo tras asistencia de César Oseguera y la pelota pasa a un lado del arco del Real España. La más clara del partido la tuvo Platense.


MIN 13 Nuevo remate de Darixon Vuelto que se marcha desviado. Intenso inicio de partido en Puerto Cortés.


MIN 6 ¡Uffff! Zurdazo de Darixon Vuelto tras asistencia de Quiroz y el balón pasó a un lado del arco. Primera llegada del Real España.


MIN 5 ¡Uyyy! Buba López sale a tiempo y se queda a tiempo ante la llegada de Diego Reyes. Bien en el fondo el portero del Real España.


¡Comenzó! Platense y Real España se enfrentan por la jornada 13 del Clausura 2020 en Puerto Cortés.


ALINEACIONES TITULARES:

Platense: Rafael Zúniga, Víctor Arauz, Jfry Flores, Dabirson Castillo, Elison Rivas, César Oseguera, Alejandro Guglielmo, Luis Jaramillo, Jeancarlo Vargas, Diego Reyes y Nicolás Lugli.

Real España:Luis López, Pablo Pírez, Allans Vargas, Matías Soto, Franklin Flores, Santiago Correa, José Quiroz, Devron García, Darixon Vuelto, Iván López y Delis Vargas.