El defensor Martín Demichelis abandonó la práctica de este miércoles de la selección Argentina tras un choque de cabezas con un compañero, dos días antes del partido contra Chile por las eliminatorias mundialistas.
El zaguero central del Málaga español cayó al piso tras ese choque con su compañero Marco Rojo durante la disputa de una pelota y tuvo que ser asistido por los médicos del seleccionado, dijo el también defensor de los albicelestes, Pablo Zabaleta.
'Demichelis después del choque perdió la noción y estaba bastante mal. Estaba en el piso, no se movía y tenía los ojos cerrados', destacó Zabaleta en declaraciones a Fox Sports.
'Fue un susto grande. Parece que después tomó aire y se pudo sentir un poco mejor. Esperamos que pueda recuperarse rápido', agregó el jugador. Ese episodio se produjo durante una práctica a puertas cerradas en la concentración de los argentinos en la vecina ciudad de Ezeiza.
Las puertas se abrieron en los últimos minutos para tomas gráficas y televisivas. Cuando la prensa ingresó en el lugar, Demichelis estaba tendido en el piso.
Pudo verse, entonces, cuando un integrante del cuerpo médico le colocó a Demichelis un cuello ortopédico mientras permanecía en el césped.
Luego, el jugador fue asistido en una ambulancia y salió caminando por sus propios medios rumbo a la parte interna de la concentración. El resto del plantel prosiguió el entrenamiento bajo el mando del técnico Alejandro Sabella. No hubo informe oficial sobre el estado de Demichelis.
El arquero Sergio Romero y el atacante Sergio Agüero hicieron ejercicios de rehabilitación y no se entrenaron con sus compañeros, dijo la oficina de prensa de la selección.
Agüero arrastra una contractura en el aductor izquierdo que lo obligó a abandonar el sábado el partido que su equipo Manchester City le ganó 4-0 a Blackburn por la Liga Premier.