La final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense se vio empañada por una pelea que protagonizaron el brasileño Felipe Melo y los ingleses Kyle Walker y Jack Grealish, una bronca que traspasó el campo hasta las redes sociales con Marcelo dejando una picante frase.
El juego, disputado en Arabia Saudita, terminó con goleada del City (4-0) y con una gresca entre varios jugadores, Felipe Melo se enganchó con Walker y Grealish y después del partido lanzó fuertes declaraciones, acusando a jugadores del conjunto inglés de burlarse del Fluminense.
“He visto a los idiotas en las redes sociales diciendo que empecé un pelea. Yo no quería ninguna confusión. Hoy Grealish le faltó el respeto al Fluminense y nunca dejaré que esto suceda. No importa dónde esté, siempre lucharé por mi institución. Él estaba gritando ‘ole’ al final del partido”, aseguró en la zona mixta.
“Un futbolista no puede hacer eso dentro del campo. Yo no empecé ninguna pelea, al contrario, fui a defender a Martinelli, que estaba siendo increpado por Grealish. No me arrepiento. Lo volvería a hacer. Soy un guerrero”, añadía el defensor de 40 años.
Según Melo, Grealish se estaba burlando de los jugadores del Fluminense con el famoso ‘ole’ que también bajaba de las gradas cuando estaba por terminar el encuentro.
“Soy un guerrero, toda mi vida ha sido así, pero siempre he respetado. Cuando ganamos un partido 10-1 por la Copa Sudamericana, Fluminense fue respetuoso. Cuando le ganamos 5-1 a River, también los respetamos. Cuando ganamos la final de la Libertadores a Boca pasó lo mismo. Y va a ser así para siempre”, sentenció.
Tras las declaraciones de Melo, Jack Grealish utililzó su cuenta oficial X (antes Twitter) y afirmó que en ningún momento se estaba burlando del ‘Flu’. El mediocampista del Manchester City compartió una publicación sobre la polémica y escribió: “No dije ‘olé’ ni una sola vez”.
RESPUESTA DE MARCELO A GREALISH
El experimentado lateral izquierdo brasileño Marcelo salió al paso para defender a su compañero y a su equipo Fluminense, le respondió a Jack Grealish y lo puso en su lugar al recordarle que él ha ganado cuatro veces el Mundial de Clubes, mientras el inglés suma apenas su primer título de dicho torneo.
Los jugadores del ’Flu’ señalaron a su rival y a Jack Grealish de provocarlos tras el 4-0. Marcelo no se quedó callado y le contestó al centrocampista británico.
“Cada uno hace lo que quiere cuando está jugando. No voy a decir si estuvo bien o mal lo que hace otra persona. En esta competición él tiene solo una copa, yo tengo cuatro, y no por eso me encaro con nadie ni hago eso”, disparó el lateral de 35 años en la zona mixta.
“Sé lo difícil que es llegar a esta competición, tanto con el Real Madrid como con Fluminense, gané cuatro títulos y llegue a una final. Las personas hacen lo que quieren y no tengo ningún problema con eso. El partido se juega dentro del campo de juego”, agregó Marcelo.
El laureado exjugador del Real Madrid, de 35 años, tuvo un inicio de juego complicado, debido a que una mala entrega suya, a los 40 segundos de comenzado el partido, desembocó en el 1-0 anotado por el argentino Julián Álvarez.
“Cuando se hacen preguntas de fallas defensivas se compromete a Marcelo, Nino, Samuel, Felipe Melo, Fábio. Sabemos que el fútbol no es solamente eso, porque cuando anotas también parece que los defensores no participamos y muchas veces lo hacemos. ¿Falla defensiva? Puede ser, pueden responsabilizarnos, estamos acostumbrados”, afirmó.
Pese a la caída, que impidió que ganara su quinto Mundial de Clubes, tras los cuatro conseguidos con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018), Marcelo destacó el año del ‘Flu’, que en noviembre venció a Boca Juniors de Argentina y ganó su primera Copa Libertadores de América.
“Hicimos una temporada maravillosa, estoy muy feliz de haber traído el nombre del Fluminense a una competición tan grande como esta”, apuntó.