'Por fortuna se ganó hoy y hay mayor tranquilidad, pero para mí lo más importante de estos encuentros es ver la evolución del grupo cada vez más grande, independientemente del resultado”: fue la primera declaración de Luis Suárez, técnico de la Bicolor después del triunfo anoche 2-1 sobre Jamaica.
Suárez insistió en que el partido que se perdió 0-1 contra Estados Unidos y el de anoche ante los jamaiquinos le dejaron muchas conclusiones.
“El equipo anímicamente lo dio todo en la cancha; tuvo un parpadeo en el primer tiempo y con justicia nos empataron, pero para la parte complementaria el equipo cambió, mejoró y tuvimos muchas oportunidades de anotar”.
El colombiano, aunque dijo que Honduras había sido superior, sobre todo en la segunda parte, cuando tuvo la mayor parte del juego, volvió a hacer énfasis en la carencia de goles.
Suárez dijo que está satisfecho con lo que han mostrado los jugadores del ámbito local y adelantó que buscará la manera de seguir trabajando con ellos, aunque esto sea un sacrificio para los equipos de la Liga Nacional.
Aparte de los mediocampistas Mario Martínez y Julio “Rambo” de León, Suarez se refirió en buenos términos al volante motagüense Jorge Claros, que a su juicio cumplió una buena labor cuando los mencionados mediocampistas eran presa de marcas.
El técnico cafetero aprovechó para defenderse de los cuestionamientos: “Quiero que vean más allá de las narices de ustedes, que sepan cuándo es un partido de preparación y cuándo es uno oficial. Hay partidos en que se juega bien y se pierde y hay otros en que se juega mal y se gana”.