El delantero Kylian Mbappé, autor de uno de los tantos del París Saint Germain ante el Lens, de la trigésima primera jornada, se convirtió en el máximo goleador de la historia del París Saint Germain en la Ligue 1, con 139 dianas.
El atacante parisino, que abrió la cuenta de su equipo en el duelo del Parque de los Príncipes, supera el registro del uruguayo Edinson Cavani, que dejó la entidad francesa con 138 tantos en su mochila.
Mbappé lleva veinte goles y cinco asistencias en la presente temporada en la Ligue 1, uno más que el canadiense Jonathan David, del Lille, y Alexander Lacazette, del Lyon, y cinco más que su compañero de equipo argentino Leo Messi.
SU FUTURO
“Parisino y con contrato”, respondió Kylian Mbappé sobre su futuro, el miércoles en una entrevista con la televisión France 3, en la que reafirmó su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de 2024 que organiza la capital francesa.
¿Dónde se ve la próxima temporada?, preguntaron al capitán de la selección francesa: “En el París Saint-Germain, soy parisino, tengo contrato, por lo que en el PSG”.
En mayo de 2022 el delantero de 24 años renovó su contrato con el club parisino hasta 2025, con un año opcional según la prensa.
Preguntado sobre sus próximos objetivos, Mbapé explicó que quiere “ganar la Liga de Campeones”.
“Ya conseguí una final (perdida en 2020 ante el Bayern Múnich) y semifinales, cuartos de final, octavos... He logrado todo salvo ganar, me falta solo eso. Espero que pueda suceder lo antes posible”, argumentó.
Sobre los Juegos de París-2024 (26 julio-11 agosto), el campeón del mundo en 2018 y finalista en 2022 reafirmó su “sueño” de participar.
“Espero estar. Todo el mundo sabe que siempre he soñado con jugar en los Juegos Olímpicos, pero no depende de mí, hay bastantes parámetros a tener en cuenta y hay que estudiarlo”, dijo.
“La verdad es que no está en el calendario FIFA. Hay un club también, hay un equipo nacional, una Eurocopa antes (en Alemania), por lo que tenemos que hablar... Estos son los parámetros que hay que tener en cuenta pero claro que sería un sueño estar en los Juegos, con más razón al ser en París”, añadió.