14/06/2024
02:40 AM

‘Kun’ Agüero podría volver al fútbol y un equipo le abre las puertas

  • 22 febrero 2024 /

‘Kun’ Agüero reveló un audio de su cardiólogo, quien le da la buena noticia que podría regresar a jugar al fútbol.

Sergio ‘Kun’ Agüero sorprendió al mundo del fútbol al revelar en su canal de Twitch que podría volver a las canchas más de dos años después de retirarse de manera obligada al sufrir una arritmia cardíaca en un partido de la Liga Española cuando jugaba para el FC Barcelona.

El 30 de octubre de 2021 fue el que dio un giro drástico la carrera deportiva del argentino. Arrancó de titular con el Barcelona, equipo por el que fichó después de estar diez temporadas en Inglaterra con el Manchester City.

Fue en la jornada 12 de LaLiga contra el Deportivo Alavés, cuando el delantero tuvo que ser sustituido en el minuto 41 y ser llevado al hospital para someterse a unas pruebas tras encontrarse mareado en el campo.

Con el diagnóstico de una arritmia cardíaca tomó la difícil decisión de dejar de jugar profesionalmente el deporte que tanto ama. En una emotiva conferencia de prensa, declaró: “Decidí dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero mi salud es lo primero”.

Sergio ‘Kun’ Agüero sintió un malestar en su pecho y no pudo seguir jugando en el partido del Barcelona ante Alavés aquel 30 de octubre de 2021.

A pesar de retirarse, Agüero nunca se llegó a apartar totalmente del fútbol, jugando algunos partidos amistosos con amigos o en la Kings League. Sus ganas de jugar al balompié seguían latentes a pesar de las dificultades y todavía tenía esperanza de poder volver algún día a la cancha.

Y ese día puede estar más carca de lo pensado. El ‘Kun’ compartió una conversación con su cardiólogo que podría cambiar su destino deportivo y quien le dio un mensaje alentador.

“Como viene la mano ahora, jugar ese tiempo no vas a tener ningún problema. Lógicamente tenemos que hacer los estudios, que ya corresponden, y hacerte correr como si fuera un partido. Y es cierto, cuando tenes dos centrales y tenes que hacer un amague o algo así, tenes que estar bien preparadito”, comenzó el audio del médico de Agüero.

“Yo te diría que prepárate, que hay alguna esperanza se podría decir. Andabas muy bien, te tenés que poner en un buen estado físico como para estar unos minutos ahí. Estás haciendo todo y no tuviste nada, vamos a controlarte. En resumen: ¿es posible? Sí, es posible”, añadió el cardiólogo.

La reacción del ‘Kun’ Agüero al escuchar el audio de su doctor fue una sonrisa muy sincera que conmovió a todos los aficionados que le estaban viendo.

El club que espera al ‘Kun’ con los brazos abiertos

El quinto máximo goleador de la Premier League confesó: “Estoy entrenando para un equipo, así que me tengo que poner fino. Tengo que ir bajando de peso. Ya bajé dos kilos, pero tengo que seguir bajando de a poco. Creo que mañana voy a bajar un poco más porque me estoy viendo la panza”.

‘Kun’ Agüero se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División de Argentina en el día de su debut con 15 años, batiendo el récord que ostentaba Diego Maradona desde 1976.

Una vez se conoció esa posibilidad de que Sergio Agüero pueda volver al fútbol, un club se ilusiona ya con tenerlo en sus filas. Y no es otro que el Independiente de Avellaneda, equipo donde el ‘Kun’ debutó el 5 de julio de 2003 con 15 años, un mes y tres días.

El exseleccionado argentino había expresado previamente su deseo de terminar su carrera en el club de Avellaneda. Los hinchas del Rojo mantienen la esperanza de ver nuevamente al máximo ídolo en acción dentro del terreno de juego.

Independiente es dirigido por Carlos Tévez, su amigo y excompañero. El director técnico del Rojo de Avellaneda fue consultado al respecto y no dudó en abrirle las puertas al atacante de 35 años.

‘Kun’ Agüero visitó en enero del presente año un entrenamiento de Independiente y estuvo charlando con su amigo Carlos Tévez.

Tévez recibió la consulta sobre estas frases de su ex compañero en Manchester City y la selección argentina. “¿Quién no quiere tener al Kun? ¿no? Primero yo como compañero, y ahora como entrenador. Bienvenido si puede, aunque sea diez minutos o quince minutos, lo tendremos. Le vamos a tener que pedir la 10 a Toloza para dársela al Kun. Pero obvio que sí, cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros. Sería buenísimo: Ávalos-Agüero. Armaríamos así, cerrando los ojos”, afirmó el actual entrenador de Independiente, que semanas atrás tuvo casualmente la visita de Agüero a un entrenamiento.

Desde su retirada del terreno de juego, Sergio Agüero se ha mostrado muy activo en el mundo de las redes sociales y del streaming, además de participar como presidente de su equipo en la Kings League.