El Manchester City disputará su segunda final de la Liga de Campeones tras golear al Real Madrid en el Etihad Stadium, 4-0 con doblete de Bernardo Silva en el primer acto y un tanto en propia puerta de Militao más el tanto de Julián Álvarez en el segundo, para alcanzar la final de Estambul ante el Inter de Milán.
Horas después del encuentro, han salido a la luz diversas curiosidades del encuentro y una de ellas es la gran discusión que protagonizaron Kevin De Bruyne y su entrenador Pep Guardiola.
En el video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, aparece Kevin De Bruyne conduciendo el balón en ataque y seguido de cerca por Militao, quien finalmente le gana la posición y corta la jugada.
”¡Pasa el balón, pasa el balón!”, le gritó Guardiola desde el banquillo al ver que su jugador no pudo superar al central madridista y De Bruyne le respondió en dos ocasiones: “¡Cállate!”.
Posteriormente, se vio como Guardiola optó por dar media vuelta en silencio para no desconcentrar a sus jugadores ni seguir discutiendo en medio del encuentro.
De todas formas, cuando lo reemplazó a los 84 minutos por Foden, ambos se fundieron en un abrazo, entendiendo que fue un cruce agravado por la intensidad con la que estaban disputando el partido.
Tras el final del juego, Pep en rueda de prensa se pronunció sobre la discusión y le dejó un dardo a De Bruyne.
“En la segunda parte nos hemos precipitado muchísimo. Kevin ha hecho tres transiciones que no eran necesarios y nos hemos acelerado muchísimo cuando teníamos que hacer todo lo contrario, hundirles y girarles mucho. Por eso no hemos estado tan bien”, explicó en diálogo con Movistar+.