Juventus, Manchester United, Arsenal y Bayern Munich ganaron este martes para asumir la punta de sus respectivos grupos, mientras que el Real Madrid perdió el invicto en el inicio de la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La Juventus se apoderó de la cima del Grupo H con su triunfo 2-1 sobre el Real Madrid en el Olímpico de Turín.
El equipo italiano salió a la cancha como un verdadero huracán y abrió el marcador a los cinco minutos con un bombazo de Alessandro del Piero desde afuera del área. El brasileño Amauri aumentó la diferencia a poco de iniciado el segundo tiempo y el holandés Ruud van Nistelrooy descontó.
La Juve encabeza el grupo con siete puntos, seguido por el Madrid con seis, BATE Borisov con dos y el Zenit de San Petersburgo con uno. El club bielorruso y el ruso igualaron 1-1.
Minuto de silencio
El encuentro se inició con un minuto de silencio por la muerte de dos personas que fallecieron en un accidente de tráfico tras salirse de la carretera el autobús que llevaba a tifosi juventinos de Suiza a Turín para presenciar el partido.
El accidente tuvo lugar en la localidad de Etroubles, situada en el valle del Gran San Bernardo en la provincia de Aosta, al norte de Italia.
Set de goles en el Madrigal
Villarreal con una goleada 6-3 sobre el Aalborg danés, también conservó el invicto y no le perdió la pisada al campeón defensor Manchester United con siete puntos en el Grupo E. Los ingleses son líderes por mejor diferencia de goles.
Joseba Llorente marcó tres veces en 17 minutos en el triunfo del 'Submarino amarillo' en su estadio El Madrigal. Giuseppe Rossi, Joan Capdevila y Robert Pires completaron el bombardeo del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
Aalborg, colero de la llave con una unidad, tuvo goles de Marek Saganowski, Thomas Enevoldsen y Andreas Johansson.
En Manchester, Dimitar Berbatov marcó un par de veces y Wayne Rooney continuó con su increíble racha goleadora en la victoria de United 3-0 sobre el Celtic, que también suma un punto.
Rooney tiene nueve goles en sus siete últimos partidos, sumando sus juegos con United y la selección inglesa.
Goleada adomicilio
Arsenal le propinó una paliza 5-2 a domicilio al Fenerbahce y permaneció invicto y como líder del Grupo G.
Emmanuel Adebayor, Theo Walcott, Abou Diaby, Alexander Song y Aaron Ramsey marcaron por los Gunners, que suman siete puntos y tienen dos de ventaja sobre el Dínamo de Kiev. Mikael Silvestre, en su propia meta, y el español Dani Güiza marcaron por el equipo turco.
Dínamo superó 1-0 al Porto, que tiene tres unidades. Fenerbahce cierra el grupo con una.
En el Grupo F, Bayern Munich conservó la punta con una paliza 3-0 sobre la Fiorentina. Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger y el brasileño Zé Roberto anotaron por el club alemán, que tiene siete puntos.
Lyon, que superó 5-2 al Steaua de Bucarest, lo escolta con cinco, seguido por la Fiorentina con dos y el Steaua con uno.
Partidos de mañana
La tercera fecha se completa el miércoles con los partidos: Atlético de Madrid-Liverpool, Basilea-Barcelona, Chelsea-Roma, Inter-Anorthosis, Burdeos-Cluj, Panathinaikos-Bremen, PSV Eindhoven-Marsella, y Shakhtar-Sporting Lisboa.