26/02/2024
02:16 AM

Julián Martínez revela lo que le dijo Rueda tras su debut y ¿Maynor le dio consejos?

El joven defensor fue uno de los debutantes en el partido amistoso ante Guatemala.

Miami, Estados Unidos.

Porque los sueños se cumplen, con trabajo y esfuerzo, y Julián Martínez es el vivo ejemplo de que las cosas llegan en el mejor momento.

El joven defensor del Olimpia, fue uno de los debutantes en el partido amistoso ante Guatemala (ingresó en el segundo tiempo), que marcó el regreso de Reinaldo Rueda al banquillo de la Selección de Honduras.

David Ruiz se integra a la Selección de Honduras, ¿está listo para jugar?

Tras su estreno con la Bicolor, Julián Martínez dio sus primeras declaraciones, en donde se refirió a los otros jóvenes del plantel y su crecimiento con Olimpia que lo llevaron a formar parte de la Selección.

Asimismo, contó lo que le dijo Reinaldo Rueda tras su debut, la charla con su familia y Solani y ¿Maynor Figueroa le dio consejos?

-- LA CONFERENCIA --

Su debut: “Primeramente darle gracias a Dios de estar acá, me siento muy feliz de estar participando en la Selección Mayor de Honduras y me siento muy orgulloso por el trabajo que he estado realizando en mi club.

Sin nerviosismo, ¿recibiste consejos? “Creo que es la confianza que nos brinda el Profe Rueda, los jugadores experimentados cuando le hablan, uno se llena de confianza y la mente de uno es hacer bien las cosas y dar lo mejor de uno.

¿Hubo platicas con los otros debutantes (Carten Bodden y Ricky Zapata)? “Con Carter estuve en el Mundial Sub-20, platicamos, los dos somos jóvenes y sabemos que queremos dar lo mejor para poder seguir en los planes del profe y en el club dar lo mejor también”.

Entrenamiento de la Selección de Honduras en Estados Unidos.

David Ruiz: “Es un joven igual que nosotros y pues nos llena también de confianza que este acá compartiendo, aunque ya compartimos en el Mundial, pero él está compartiendo con grandes jugadores como Jordi Alba, Messi y eso nos llena de alegría a nosotros, ver a un hondureño triunfando”.

La presencia de los jóvenes en la Selección Mayor: “Eso significa mucho para nosotros, es un sueño que desde niño, donde uno miraba la televisión, entonces uno decía que quería estar ahí. Yo me ponía a bailar punta cuando miraba los goles y pues me llena mucho de alegría y en mi mente solo está hacer bien las cosas”.

Crecimiento con Olimpia y el debut con la Selección, ¿es algo que te imaginabas? “Tan pronto no, la verdad uno estaba trabajando para los Panamericanos, pero siento que es una bendición de Dios y uno tiene que aprovechar”.

Lo que le dijo Rueda: “Solo me felicitaron, que hice bien las cosas y pues eso me ayuda a seguir creciendo, porque estamos en una etapa de crecimiento y pues solo tengo que seguir manteniendo la humildad y seguir haciéndolo bien”.

¿Recibió consejos de Maynor? “Maynor Figueroa es un jugador que admiro y lo veo, casi no hemos platicado tanto con él, pero en las charlas, dice cosas que le ayudan a los jóvenes y estamos ahí aprendiendo de a poco. La humildad, que todos somos iguales, que no hay diferencia con los que están afuera con los de acá y pues ahorita nosotros estamos en una etapa de crecimiento y todo lo bueno hay que agarrarlo”.

El reencuentro Suazo-Maynor y el enmascarado en la Selección de Honduras

Un sueño cumplido: “Si, la verdad que era uno de los mayores sueños que tenía y ahora solo falta poder dar el paso el extranjero”.

¿Qué te vino a la mente cuando debutaste? “Bueno, se me vino toda la etapa de sufrimiento que he tenido como todo jugador, cuando me ponía hablar con mi madre y siento que no solo se me cumplió un sueño, sino que también se le cumplió a mi madre verme debutar en la Selección Mayor y la verdad me siento muy feliz”.

¿Hablaste con ella? “Sí, después del partido, me felicitaron, incluso estaban mis hermanas, mi hermano Solani y me estaban felicitando”.