La crisis del Marathón y la presión que tiene por ganar se cobró ayer otras víctimas. La dirigencia verdolaga decidió separar del grupo al defensa Darwin Pacheco y al delantero argentino Adrián Coria.
Marathón vivió momentos de tensión.
El primero en darse cuenta de la noticia fue Darwin Pacheco y por eso ya no llegó a entrenar por la mañana; Coria sí lo hizo, pero inmediatamente uno de los dirigentes del club llegó para notificarle de la decisión tomada la noche del martes anterior por el bajo rendimiento y la improductividad en el cierre de la primera vuelta.
“Jugué poco en dos meses y me tiraron la culpa a mí, ni modo; a pesar de todo estoy tranquilo, ahora debo reunirme con los dirigentes para arreglar esta situación”, dijo el delantero minutos después de salir de la sede del club con una bolsa sobre su mano derecha y un par de tacos bajo su brazo izquierdo.
Darwin Pacheco se siente dolido por su salida inesperada del equipo.
El defensa Darwin Pacheco es originario de Ocotepeque y queda fuera del club después de casi diez años de permanecer en el mismo.
Llegó en 1996, procedente de un equipo llamado el Sinuapa, que era afiliado a la segunda división. En aquella ocasión formó parte del club por recomendación de Ramón Maradiaga. “Respeto la decisión de la directiva, ni modo, no puedo hablar más sobre este tema y me dedicaré a mi familia, a esperar, a ver qué pasa”, dijo el jugador.
El técnico Gilberto Yearwood explicó ayer que respeta la decisión de la junta directiva.
“Fue una potestad de la directiva y eso lo respeté”, dijo.
Datos
1
Darwin Pacheco se va del club tras conquistar tres títulos de campeón y varios subtítulos.
2
Adrián Coria jugó tres partidos de titular, pero eso no le ajustó para anotar al menos un gol con el equipo.
3
La decisión de la junta directiva es tal que los jugadores no tienen derecho a entrenar en la sede del equipo.