26/02/2024
02:16 AM

Jonathan Rubio, dolido por la muerte de Néstor Matamala

El futbolista hondureño considera al entrenador como un “padre”. Relata como se enteró de la triste noticia.

Portugal.

Honduras está de luto tras el fallecimiento de Néstor Rodrigo Matamala Molina (82 años), entrenador chileno, pero con nacionalidad hondureña. El técnico falleció en Portugal este sábado a causa de un paro cardíaco.

Su jugador “favorito” y pupilo, Jonathan Rubio, habló con Diario La Prensa y manifestó la tristeza y el dolor que siente al saber de esta lamentable noticia. “Estoy muy triste, con mucho dolor. Yo no lo puedo creer por lo que pasó. Me levanté con la llamada de mi esposa, quien me aviso de que había fallecido”, empezó contando Rubio.

¡Un cazatalentos! La vida de Néstor Matamala en imágenes: su última foto antes de morir

El futbolista hondureño comentó que tuvo que pedir permiso en el club (Académico Viseu) para irse a acompañar a la familia e incluso reveló que se iba a ver con él después del partido que tiene el domingo ante el Penafiel en la Segunda División de Portugal.

“Nosotros estábamos en concentración y tuve que pedir permiso en el equipo, para estar con la familia de él. Vine aquí porque ellos me iban a ver jugar e iba a estar con él mañana”.

Jonathan Rubio era el mayor orgullo de Néstor Matamala.

Asimismo, mencionó que los padres de la Academia Juventud Henerma, decidieron continuar el torneo que tenían planificado este fin de semana en tierras europeas para que los niños se distajeran de esta triste noticia.

“Los niños están jugando porque los padres decidieron terminar todo lo que se tenía planificado en memoria del profesor porque para los niños es mejor que se distraigan”.

UN PADRE

“Para mí, él era mi padre futbolístico, hablaba todas las semanas y tenía mucha relación con él. No puedo creer lo que pasó. El equipo me autorizó salir y estoy acá para acompañarlo. Seguiremos el legado del profesor”, finalizó diciendo Rubio tras el fallecimiento de su exentrenador y amigo, Néstor Matamala.

HISTÓRICO

Rubio y Matamala en una amena charla que tuvieron el día que se reencontraron en 2019.

Néstor siempre será recordado en el fútbol hondureño tras quedar tres veces campeón de la Liga Nacional con Motagua (1978-79), Real España (1980-81) y Olimpia (1986-87).

Asimismo, quedó campeón con la Selección Sub-20 de Honduras en el IX Norceca Guatemala en 1982 y logró un ascenso a Primera División con el Platense en el mismo año.

Habla de Néstor Matamala es hablar también de un gran cazatalentos de futbolistas hondureños. Fue mentor de destacados futbolistas como: Jonathan Rubio, José Escalante, Altamirano y Kevin Álvarez, todos actualmente siguen jugando.