23/04/2024
02:36 AM

Bengston revela lo que habló con Rueda y, ¿el mejor Olimpia de la historia?

¿La selección de Honduras? Bengtson cuenta el gesto de Reinaldo Rueda, el récord en Liga Nacional y la actualidad de Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero Jerry Ricardo Bengston Bodden está a solamente 18 goles de igualar la histórica cifra de Wilmer Velásquez en la Liga Nacional, así como a dos partidos del récord invicto del Club Deportivo Olimpia.

A sus 36 años, el delantero merengue está a las puertas de eternizarse en los libros dorados del fútbol catracho. Este sábado tienen el clásico ante Motagua y en la cabeza del capitán de los albos está llegar a los 40 partidos sin perder.

Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los premios de Liga Nacional

“Tenemos en mente el récord, solo nos quedan tres partidos para superarlo, los partidos que jugaremos son finales porque lo queremos lograr. Será un partido lindo, es un clásico donde se juegan muchas cosas. Trabajaremos toda la semana para lograr la victoria, estamos muy cerca del primer lugar”, dijo Bengston en primera instancia en declaraciones a Diario LA PRENSA.

El exmundialista hondureño también se refirió a la Selección Nacional y el gesto que tuvo el técnico colombiano Reinaldo Rueda con él.

La entrevista con Jerry Bengtson

No han tenido la misma contundencia de años anteriores, ¿hay cansancio en Olimpia?

No, porque el profesor está rotando muchos jugadores y así nos sentimos mejor. No hicimos una pretemporada que hubiésemos querido (de un mes), pero el técnico nos está trabajando bien en lo físico.

Si llegan a superar el invicto de 40 partidos, ¿es este el mejor Olimpia de la historia?

Eso lo tienen que poner ustedes (sonríe), yo puedo decir que si logramos el récord, diría que sí lo somos. Será muy difícil que superen eso, pasarán muchos años, por lo que esta camada de jugadores debe sentirse orgullosa, ya que no ha sido fácil. Todavía queda mucho por lograr, seguiremos cosechando cosas importantes, hemos logrado mucho pero queremos más.

¿Qué crees que ha sido clave para tanto éxito?

Llevamos mucho tiempo juntos, casi seis años, es un grupo ganador, y de tanto ganar y ganar, el equipo ya se acostumbró. Es un grupo sano, con un excelente cuerpo técnico, directiva y afición, nos hemos unidos todos y por eso hemos logrado cosas importantes.

Cada vez más cerca del récord de Wilmer Velásquez como máximo goleador histórico de la Liga Nacional...

Gracias a Dios llevo una buena cuota de goles en Olimpia, creo que 120, me siento muy bien aquí, he anotado goles importantes cuando el club lo ha necesitado. Tengo un récord por batir.

Malas noticias para Motagua: Diego Vázquez se pierde el clásico ante Olimpia

¿Te quita el sueño ese récord?

No, estoy tranquilo. Cuando regresé a Honduras se miraba muy lejos, faltaban muchos goles, pero partido a partido lo fui recortando y ahora se ve más cerca. Pero, como le digo, yo siempre voy partido a partido ayudando al equipo y eso se irá dando.

¿No te retirarás hasta batir el récord?

Yo me siento bien, que Dios me dé salud y seguiré trabajando para lograrlo, ya sea en Olimpia o en otro equipo, pero la verdad es que me siento bien en Olimpia y si me toca retirarme aquí, lo haré. En diciembre termino contrato, una vez termine nos sentaremos a hablar a ver qué es lo que pasa.

Se viene el repechaje ante Costa Rica y podrías ser tomado en cuenta...

Es un partido importante, un clásico, jugar contra Costa Rica siempre son partidos lindos. Si se me da la oportunidad de ir, estoy listo para jugar, primero Dios sea convocado. Recordando la eliminatoria al Mundial del 2014, han sido momentos lindos con la Selección. Como dice el profesor Rueda, la Selección está abierta para todos y uno debe estar en óptimas condiciones.

¿Ha hablado contigo Rueda?

Sí, cuando llegó al país él me llamó y me preguntó si quería estar en la Selección. Yo le dije ‘claro’, que quería estar. Estoy trabajando, así que cuando se me dé la oportunidad la aprovecharé.

¿No renuncias a la ‘H’?

No, no, siempre estamos allí. Trabajaremos con el equipo, estar en buena condición y si se da la oportunidad, iremos a aportar.

Reinaldo Rueda prácticamente descarta a Buba, ¿Rougier será el titular?