13/12/2025
07:13 PM

Honduras Progreso 'le estrena' la copa al Olimpia y le gana 2-0

  • Actualizado: 02 agosto 2014 /

Los progreseños comenzaron con buen pie en la Liga Nacional al vencer al campeón Olimpia.

Comayagua, Honduras.

En un partido de buen nivel en el estadio Carlos Miranda, de Comayagua, el Honduras Progreso dio el “batacazo” de la primera jornada del torneo Apertura al derrotar 2-0 al campeón Olimpia.

Ángel Tejada y Aly Arriola fueron los héroes del conjunto de El Progreso en una noche mágica para los amantes del fútbol en la Perla del Ulúa.

Un primer tiempo muy bien jugado

En la primera mitad del compromiso, Olimpia salió muy agresivo y podría haberse puesto en ventaja en varias ocasiones, primero mediante Rommel Quioto, que tras recibir un pase en profundidad a la espalda de la defensa ribereña remató a las manos de Orlin Vallecillo. El atacante tuvo por lo menos dos más muy similares y fue incapaz de vencer al cancerbero del Honduras.

Luego, Anthony Lozano y Omar Guerra tuvieron el gol en las botas. El remate de Lozano se fue por un lado del poste derecho y Guerra no pudo aprovechar una mala salida de Vallecillo.

Poco a poco, el Honduras Progreso se fue metiendo al partido y zafándose de la presión del campeón nacional, que llegó a ejecutar siete tiros de esquina.

Dos remates de Isaula y Sánchez en cinco minutos dieron fe de ello y la etapa inicial terminó siendo pareja.

En el segundo episodio se definió la historia

El Honduras fue superior al Olimpia en la segunda parte y tras más de 30 minutos de asedio llegó la anotación que enfrió a los olimpistas que asistieron al Carlos Miranda.

Ángel Tejada, luego de recibir un pase filtrado de Aly Arriola, venció con toque suave la mala salida de Donis Escober y puso el 1-0 del duelo.

Arriola puso el último clavo en la tumba del albo. Al minuto 90, el exmilitante del Deportes Savio fue asistido por Tejada como en agradecimiento y colocó el 2-0 en el casillero con el que el benjamín de la liga le pegó al monarca hondureño e inició su sueño en primera división por todo lo alto.