El Olímpico vuelve a abrirle las puertas a la Selección Nacional para su compromiso de fogueo contra El Salvador, informó ayer la Federación Nacional de Honduras (Fenafuth).
El juego con los cuscatlecos se disputará el próximo 14 de agosto a las 7:00 pm, y como es fecha Fifa, el seleccionador de Honduras, Luis Suárez, podrá tener a su disposición a todos los jugadores, incluyendo los legionarios.
Este partido servirá al técnico cafetero para una última evaluación para el encuentro eliminatorio de la Hexagonal de Concacaf con México en el Azteca el 6 de septiembre, partido vital para las aspiraciones de Honduras de acudir de forma consecutiva a un segundo mundial, el de Brasil 2014.
Competirá con juegos de Liga
La noticia no ha caído nada bien a varios equipos de la Liga Nacional, ya que ese mismo día está programada la segunda fecha del campeonato nacional con cuatro partidos.
En San Pedro Sula se enfrentan Real España y Parrillas One en el Morazán, por lo que los aurinegros serían los más perjudicados, ya que tendrían que competir con la Selección que estaría jugando en el Olímpico, prácticamente a la misma hora.
Los otros equipos que juegan la misma noche del miércoles 14 son Victoria-Real Sociedad en La Ceiba y Platense-Marathón en Puerto Cortés. El partido entre Motagua-Vida en Comayagua, se trasladó para el jueves 15 a petición de los azules.
La Bicolor se concentrará el lunes 12 de agosto en San Pedro Sula, según adelantó el gerente del representativo nacional, Gerardo Ramos. Ya para el partido eliminatorio contra México el seis de septiembre, Ramos informó que la delegación catracha se concentrará previamente en Miami para partir el 5 de septiembre al Distrito Federal, un día antes del juego contra México en el Azteca.
Honduras regresa ese mismo día para enfrentar el 10 de septiembre a Panamá en el estadio Nacional. La Fenafuth admitió que se bloqueó a 24 futbolistas que militan en el extranjero. En los próximos días, Suárez presentará la convocatoria y podría haber algunas sorpresas, entre ellas el regreso del atacante del New England Revolutions Jerry Bengtson, quien había sido separado de la Bicolor por actos de indisciplina. Asimismo, se especula con el regreso del volante de llegada Ramón Núñez.