11/11/2024
02:23 AM

Honduras levanta la mano para fogueo con Argentina

La Argentina, que dirige Maradona, quiere jugar un amistoso el 20 de mayo y ha puesto sus ojos en Centroamérica, donde Honduras podría ser una opción.

    La Selección de Argentina, que dirige el astro Diego Armando Maradona, quiere jugar un amistoso el 20 de mayo y ha puesto sus ojos en Centroamérica, donde Honduras podría ser una opción.

    El combinado albiceleste había planeado tener el partido preparatorio contra México que significaría el estreno en el banquillo de Javier Aguirre, pero la Federación Mexicana de Fútbol decidió descartar el encuentro.

    Ante esta cancelación se abre la posibilidad de que el próximo rival de los bicampeones mundiales sea la Bicolor, ya que la representación nacional tampoco tiene rival oficial antes de la jornada eliminatoria de comienzos de junio.

    Reinaldo Rueda, estratega de la escuadra nacional, manifestó que era necesario un amistoso antes del juego eliminatorio contra Estados Unidos el 6 de junio en Chicago.

    El técnico Maradona armó un plantel con jugadores que actúan en el medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará en junio la reanudación de las eliminatorias mundialistas contra Colombia, en Buenos Aires, y con Ecuador, en Quito.

    Los argentinos habían pensado jugar contra Paraguay, pero Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, APF, señaló que el entrenador Gerardo Martino dijo que era difícil armar un equipo para esa fecha porque los futbolistas que militan en el exterior tienen un calendario de competencia muy completo.

    La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, no dio indicios de hacia qué selección apuntará ahora, pero el diario La Nación señaló el fin de semana que buscaría jugar 'ante Uruguay, Perú o un seleccionado de América Central'.

    En el plantel convocado por el '10' figuran, entre otros, Martín Palermo y Sebastián Battaglia de Boca Júniors, Juan Sebastián Verón de Estudiantes, José Sand de Lanús, Maxi Moralez de Vélez, Daniel Montenegro de Independiente y Franco Zuculini de Racing.

    • Maradona, fanático de Boca, no citó a ningún jugador de River, archienemigo de los Xeneizes y con quienes jugaron el domingo por el Clausura argentino.