25/05/2024
02:26 AM

FIFA abre expediente a Argentina previo a semifinal de Qatar

  • 10 diciembre 2022 /

El Comité de Disciplina de la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino por lo acontecido frente a Países Bajos

Doha, Qatar

La Selección de Argentina tiene un expediente abierto por lo sucedido en el polémico juego en donde la Albiceleste venció a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Según informan medios argentinos, pese a que el expediente ha sido abierto, ni Lionel Messi, ni Emiliano “Dibu” Martínez corren riesgo de perderse el juego de la semifinal contra Croacia.

TYC Sports informó que “No hay sanción de oficio por los duros dichos de Lionel Messi o Emiliano Martínez contra el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz ni por increpar al entrenador Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido”.

El llamado de atención tiene que ver con la cantidad de tarjetas amarillas recibidas (más de cinco) y por invasión de un fan al campo de juego (infracción al artículo 16: “orden y seguridad de los partidos”).

Salvo Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amonestaciones, ningún jugador de la Selección Argentina corre riesgo de perderse la semifinal de la Copa del Mundo frente a Croacia, el martes 13 de diciembre a las 16.

Cuando Lautaro Martínez anotó el penal decisivo, alguno de los futbolistas que permanecían en el círculo central festejaron el triunfo con provocaciones a los rivales y más tarde, camino a los vestuarios, hubo un intercambio de insultos, con invitación a pelearse.

Incluso Messi fue captado peleando con Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos. El capitán argentino tuvo varios encontronazos dentro del verde césped con la figura holandesa.