29/05/2024
10:11 AM

Días y horarios: definidos duelos de semifinales del Mundial

  • 10 diciembre 2022 /

Ya se conocen los cruces de las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Doha, Qatar.

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a sus cuatro selecciones semifinalistas, Croacia, Argentina, Marruecos y Francia, que buscarán dar el último paso para la disputa del título de la copa del mundo.

El actual campeón Francia ratificó su favoritismo a repetir el éxito mundialista tras superar (2-1) a Inglaterra en un intenso duelo de cuartos de final. Los goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud despacharon a los ingleses.

Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del Mundial de Qatar 2022

La selección gala enfrentará en las semifinales a la sorprendente Marruecos que una vez más dio el batacazo eliminando a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se despidió de su último Mundial entre lágrimas.

Un gol de Youssef En-Nesyri permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de una Copa del Mundo.

Marruecos y Francia se medirán el próximo miércoles por un puesto en la final del Mundial de Qatar 2022 desde la 1.00 PM, hora de Honduras, en el estadio de Al Bayt, donde el equipo galo eliminó a Inglaterra.

EL OTRO DUELO

El ganador de este duelo se medirá al vencedor de la otra semifinal, que se jugará en Lusail Stadium a la misma hora (1.00 PM) y que enfrentará a Croacia contra Argentina.

Argentina-Croacia y Francia-Marruecos son los duelos de semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Croacia se convirtió en el dueño del primer boleto a las semifinales del Mundial. Después de que el partido ante Brasil no se decidiera en los 90 minutos reglamentarios y ambos conjuntos tuvieran que marcharse a la prórroga.

El solitario tanto de Neymar ponía por delante a la ‘Canarinha’ pero Bruno Petkovic logró empatar ‘in extremis’. El partido se iba a decidir en la tanda de penales, donde finalmente Croacia se llevó la victoria y el pase a ‘semis’.

El otro pase fue para Argentina. Tras el gol de Países Bajos en el minuto 90+10 para el 2-2, el partido entre neerlandeses y argentinos se fue a la prórroga, sin goles, para acabar decidiéndose desde los once metros, donde un gran ‘Dibu’ Martínez, que paró dos penas máximas, dio el pase a semifinales a los de Lionel Scaloni.

Lionel Messi contra Luka Modric, un duelo de 10.

LOS CRUCES DE SEMIFINALES

Argentina vs Croacia (1.00 pm)
Martes 13 de diciembre

Francia vs Marruecos (1.00 pm)
Miércoles 14 de diciembre