El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba dio rienda suelta a su enorme enfado contra el árbitro noruego Tommy Ovrebo al final del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones tras el que su equipo fue eliminado por el Barcelona (1-1, 0-0 en la ida).
Los londinenses reprocharon airadamente a Ovrebo que no pitara varios penaltis que consideraban evidentes.
Drogba, sustituido al final del partido, regresó al terreno de juego fuera de sí y se dirigió hacia el árbitro gritándole. Tuvo que ser retenidos por sus compañeros y por representantes de la Uefa, y el colegiado noruego le amonestó, antes de que intentara volver a la carga contra él.
El marfileño, que había perdido totalmente los nervios, se dirigió entonces a las cámaras del canal británico que emitía el encuentro gritando 'Es una puta vergüenza'.
Drogba podría ser sancionado por la Uefa. El año pasado fue expulsado en la final por responder a una provocación de Nemanja Vidic dándole un bofetón.
'HA SIDO UN ROBO': GUUS HIDDINK
El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, afirmó que el árbitro había 'robado' el partido contra el equipo azulgrana, que se saldó con empate a un gol en Londres, dando el pase a los españoles.
'Hemos hecho un muy buen partido y deberíamos haber decidido el partido antes. Deberíamos haber concretado al menos dos o tres ocasiones. Pero no hablamos de un solo penalti. A veces uno quiere dar el beneficio de la duda al árbitro. Pero aquí se trata de al menos tres o cuatro situaciones', aseguró.
El Chelsea reclamó en vano al árbitro noruego Tommy Ovrebo varios penaltis que consideraba claro y que el colegiado se negó a señalar.
A Florent 'Malouda lo agarraron dentro del área con el árbitro en posición ideal. Hubos dos manos en el área: (Gerard) Piqué delante de (Didier) Drogba', aseguró Hiddink.
El técnico holandés no quiso hablar de conspiración para evitar que se repitiera una final 100% inglesa, puesto que el otro finalista es el vigente campeón, Manchester United, pero pidió 'árbitros experimentados de grandes ligas como Italia, España, Inglaterra y Alemania' en este tipo de encuentros.
'NO SÉ SI ES UN ÁRBITRO O UN LADRÓN': BOSINGWA
El lateral portugués del Chelsea, José Bosingwa, clamó contra la actuación del colegiado noruego después de la eliminación manos del Barcelona y declaró no saber si 'es un árbitro oa un ladrón'.
'Cuesta por la forma en la que fue. Un gol en el último minuto, un árbitro de encargo; no sé si es un árbitro o un ladrón', reflejó el internacional luso en unas declaraciones divulgadas hoy por el canal televisivo portugués RTP.
Bosingwa, quien reconoció que el equipo está 'triste', explicó que fue un partido 'muy disputado', en el que cada uno mostró sus armas con distintos estilos de juego, hasta que Henning 'lo estropeó'.
El defensa reclamó al colegiado 'los penaltis no señalados' e insistió en que la forma en la que el noruego dirigió el encuentro 'no fue la más correcta'.
'Este árbitro no debía volver a pitar ningún partido. Lo que pasó (el miércoles) fue una vergüenza', sentenció el portugués, visiblemente irritado.