05/03/2024
01:12 AM

El Vida sacó un empate frente a la Real Sociedad en Tocoa

  • 21 septiembre 2023 /

Los aceiteros no estuvieron finos de cara a portería y perdonaron a los cocoteros.

Tocoa, Honduras.

El Vida logró salir vivo de Tocoa, donde ha acumulado una racha negativa y sacó un valioso empate 0-0 contra la Real Sociedad en la novena jornada que cerró la primera vuelta del Torneo Apertura 2023.

ACCIONES DEL JUEGO

La primera parte fue para la localía que, aunque no anotó goles en los primeros 45 minutos, atacó por la banda de la izquierda del equipo comandado por Héctor Vargas.

El primer aviso llegó apenas a los tres minutos de juego. Diego Reyes encontró un pase al espacio, remató de zurda, pero su disparo pasó besando el poste izquierdo del arco de Matías Quinteros.

Al 23’ arremetió Samuel Pozantes, quien encontró el balón en los linderos del área rival, soltó un bombazo de zurda y la esférica se fue arriba del marco de Vida.

COMPLEMENTO

Para las acciones de la segunda etapa, el partido no cambió mucho en su accionar, ya que los locales siguieron buscando la apertura en el marcador a través de su estrella Diego Reyes.

En el minuto 60’ tuvo en sus pies una de las más claras del juego. El atacante se desmarcó y soltó un potente derechazo en el aire, pero la esférica no se pudo incrustar en el arco de Matías Quinteros.

Cerca del final del partido Rony Martínez tuvo la gran oportunidad de abrir la lata en gran centro del charrúa Álvaro Torres. El volante filtró sensacional, sin embargo, el ariete no pudo empujar el balón.

Real Sociedad acariciaba el gol, los ataques por las bandas hacían daño al Vida. Shalton Arzú también estuvo cerca de festejar, pero su disparo fue desviado y la esférica pasó besando el costado izquierdo de Matías Quinteros, la gran figura del duelo.

- FICHA TÉCNICA:

0 - REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes; Luis Ortíz, César Oseguera, Samuel Pozantes (Wilmer Crisanto 87’), Klifox Bernárdez; Edder Delgado, Joshua Nieto, Deyron Martínez, Shalton Arzú (Kevin Güity 54’); Rony Martínez y Diego Reyes (Álvaro Torres 77’).

Entrenador: Jhon Jairo López.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Michael Osorio.

ROJAS: No hubo.

0 - VIDA: Matías Quinteros; Bryan Barrios, Danilo Palacios (Dayron Suazo 46’), Hilder Colón (Aaron Zúniga 38’), Clever Portillo, Jonathan Bornstein; Brian Visser (Jorge Castrillo 65’, Josué Villafranca 81’), Gerson Chávez, Marcelo Canales; Lauro Chimilio y Gabriel Tellas.

Entrenador: Héctor Vargas.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Gerson Chávez, Matías Quinteros y Dayron Suazo.

ROJAS: Matías Quinteros.

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez.

Choque en datos

Serie histórica: 40 juegos: Real Sociedad ganó 15, Vida ganó 13 y empataron 12.

Real Sociedad anotó 54 goles y Vida anotó 52.

Serie en Tocoa: 20 juegos: Real Sociedad ganó 10, Vida ganó 4 y empataron 7.

Real Sociedad suma cinco juegos sin perder con el Vida en Tocoa.