El estadio de Maracaná en Río de Janeiro será el 13 de julio de 2014 la sede de la final del Mundial de Brasil 2014, cuyo partido inaugural se disputará en el Arena de Sao Paulo, según aprobó el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este jueves en Zúrich.
Así, la anfitriona Brasil debutará en el Mundial el 12 de junio en Sao Paulo, sede que también albergará una de las semifinales, mientras que el Mineirao de Belo Horizonte acogerá la otra y el Nacional de Brasilia el encuentro por el tercer puesto el día 12.
Los 64 partidos se jugarán en 12 ciudades de todo el país y Brasil disputará sus otros dos compromisos de la fase de grupos en el Castelao de Fortaleza y en Brasilia, siendo el resto el resto de estadios el Arena de Panatal (Cuiaba), el Arena de Baixada (Curitiba), Amazonia (Manaus), Das Dunas (Natal), Beira-Rio (Porto Alegre), Pernambuco (Recife) y Fonte Nova (Salvador).
La primera fase se jugará del 12 al 26 de junio, siendo el 27 de descanso para dar paso a los octavos, del 28 al 1 de julio, a los cuartos, el 4 y 5 y las semifinales, el 8 y el 9.
LA FINAL DE LA CONFEDERACIONES, TAMBIÉN EN RÍO
Además, también fueron anunciadas las sedes para la Copa Confederaciones 2013, que jugarán entre el 15 y el 30 de junio los campeones de las seis Confederaciones (Japón, México y Uruguay), ya confirmadas), junto a la anfitriona Brasil y la campeona del mundo España.
Hasta el momento han sido confirmadas cuatro ciudades sede y algunos partidos, mientras que el calendario completo de encuentros será desvelado en junio de 2012.
Así, el partido inaugural será en Brasilia, las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza y la final en Río de Janeiro, mientras que están condicionalmente aprobadas las sedes de Recife y Salvador.