26/12/2025
06:21 AM

'El Barça nunca nos dominó': Pellegrini

El técnico Manuel Pellegrini afirmó tras perder 1-0 el clásico frente al Barcelona que 'pocas veces he visto al Barcelona llegar tan poco al arco contrario' y que el Real Madrid no mereció perder.

    El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó ayer tras perder 1-0 el clásico liguero frente al Barcelona que “pocas veces he visto al Barcelona llegar tan poco al arco contrario” y que el Madrid no mereció perder.

    “El Barça no fue nunca dominador del partido”, añadió el técnico blanco, considerando que la entrada del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, autor del gol azulgrana, no supuso ningún cambio en el juego del partido.

    “No creo que haya cambiado el partido para nada. El Barça no fue dominador ni tuvo opciones con él o sin él. Su entrada hizo anotar el gol, fue importante, pero no creo que haya variado el partido”, dijo Pellegrini, convencido de que el Real Madrid no mereció perder.

    “Por lo menos un empate. Si no me equivoco, en la primera parte no nos tiraron al arco. Tuvimos dos llegadas muy claras, con Cristiano y Marcelo; hicimos buenos contragolpes. En la segunda parte tuvieron el gol y la jugada de Messi, pero nosotros tuvimos varias. Creo que lo que menos merecía el Madrid era perder”, insistió.

    Pellegrini reconoció que “el Barça siempre es un rival complicado en casa; pero se encontró con un buen Madrid. No estoy satisfecho cuando no conseguimos el resultado que queríamos, ya dije que veníamos a ganar”

    Además, reiteró que había sido un encuentro muy igualado donde hicieron un buen primer tiempo. “No estoy satisfecho cuando no conseguimos el resultado que queríamos, ya dije que veníamos a ganar”. No tuvimos el balón como el Barcelona y desgraciadamente se encontraron con la jugada de gol”, lamentó. “Ayer se encontraron a un Madrid que le permitió ganar”, añadió.

    Sobre el cambio de Cristiano, que fue sustituido por Benzema en el minuto 65, el entrenador del Real Madrid cree que hizo lo correcto porque recordó que el portugués, quien sale de una lesión en su tobillo derecho, no estaba para jugar 90 minutos. “Cristiano estaba autorizado para estar 60 minutos en el terreno de juego, más hubiese sido una imprudencia. Jugó lo que tenía que jugar”, dijo.