El presidente del Motagua, Eduardo Atala, no pasa el trago amargo de haber perdido el título del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional contra el Honduras Progreso y mostró su enfado por el arbitraje del partido de vuelta de la final en el que al equipo azul le invalidaron un gol legítimo.
En declaraciones al sitio oficial de los azules, Atala se refirió a la inconformidad con el arbitraje y expresa que solicitarán a la Concacaf que se abra un caso para el árbitro asistente Omar Leiva, quien fue el indicó al central Armando Castro anulara el gol que marcó Santiago Vergara por un fuera de juego inexistente.
'No he hablado de los árbitros en todo el torneo, lo único que puedo decir es que Motagua pedirá explicaciones a las autoridades de la Fenafuth y Liga Nacional, puedo adelantar que estamos preparando toda la documentación para mandárselo a la Comisión de Arbitraje de la Concacaf para que abran un caso, es una final, el equipo arbitral no se comportó como una final, algo raro había y los que estábamos en la cancha sabíamos porque hubo faltas en contra... fue un arbitraje localista, lo más preocupante fue la actuación del línea', dijo Atala.
El presidente del Ciclón también se refirió a una carta enviada por Selim Canahuatti, presidente de la Liga Nacional. “Hoy el presidente de Liga Nacional mando un correo diciendo que todos habíamos ganado en este partido, yo creo que la Liga Nacional tiene que ver muy detalladamente este tema, tiene que esforzarce mucho en mejorar el arbitraje porque si no vamos a comenzar a perder seriamente el interés en el fútbol y van a seguir pasando estas cosas”, declaró.