24/06/2025
12:31 AM

Desbandada en el Victoria

El entrenador del Victoria, Jorge Ernesto Pineda, interpuso su renuncia irrevocable alegando que el presidente ejecutivo César Nasthas ya no cree en su trabajo y se deja influenciar “fácilmente” por otros directivos.

El entrenador del Victoria, Jorge Ernesto Pineda, interpuso su renuncia irrevocable alegando que el presidente ejecutivo César Nasthas ya no cree en su trabajo y se deja influenciar “fácilmente” por otros directivos.

Junto a Pineda se conoció, además, la dimisión del preparador físico Henry Oliva y el asistente Selvin López. El directivo Mauricio Hernández también queda fuera de la institución por problemas con el presidente del club.

“Le mandé una nota al presidente César Nasthas en la cual le informo sobre mi renuncia irrevocable, porque es claro que el entusiasmo de él ya no es el mismo. Esta situación me obligó a dejar el cargo porque, por lo que se ve, ya no cree en mi trabajo y en estas circunstancias lo mejor que puedo hacer es renunciar”, explicó Pineda.

Agregó que “hay gente que influye mucho en César Nasthas y le cuentan cosas negativas de mí. Ya no siento un ambiente de credibilidad y por eso me retiro, pero me voy tranquilo y con la frente en alto porque trabajé con mucha honestidad. Lo que si lamento es el reproche constante de la directiva por lo que hicimos en el torneo anterior, no priva un ambiente de credibilidad hacia mi persona y por eso no me queda otro remedio que salir. La decisión está tomada y no soy gallo ni gallina para retractarme”.

Jorge Pineda debutó como técnico en el 2005 contra Valencia, perdió 3-0, sin embargo logró enderezar el barco y clasificó a semifinales.

En el siguiente torneo disputó la final contra Olimpia, pero por fallas arbitrales la perdió y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En el Apertura del 2006 no tuvo la misma fortuna y cerró la temporada en una modesta octava posición. En el Torneo de la Uncaf eliminó al San Francisco de Panamá y al Saprissa de Costa Rica.

Al preguntarle qué le deja a Victoria, Pineda manifestó que el trabajo honrado con varios jugadores de las reservas que debutaron en la Liga Nacional durante las tres temporadas que estuvo ligado al club; además, la clasificación a varias liguillas, un subcampeonato y la brillante actuación en la primera ronda del Torneo Uncaf, en el cual el cuadro lechero llegó a disputar las semifinales.

“Me voy agradecido con la directiva por todo su respaldo durante el tiempo que estuve con el equipo, también con mi cuerpo técnico que me apoyó en todo y con la afición, que me aguantó tres temporadas. Nunca quise hacer un mal trabajo, lo que sucede es que el fútbol es así. Ahora sólo Dios sabe lo que pasará más adelante, por lo pronto, seguiré actualizándome”.

Llega un brasileño

Unos llegan y otros se van. Ayer se incorporó a la pretemporada el centrodelantero brasileño Guillerme Bertante, de 23 años de edad y 1.88 metros de estatura. El jugador suramericano participó en las inferiores de Botafogo, Goías, América Minero, Madureira y Vilo Río.

“Conozco poco del fútbol hondureño, sólo sé que es muy fuerte y de mucho roce; espero adaptarme lo antes posible ”, manifestó a su llegada.

Directivo

“Esta mañana Jorge Pineda interpuso su renuncia, nos reuniremos el lunes por la noche (ayer) para analizar la situación. En la nota explicaba que no había ambiente para continuar al frente de la institución”. Marcelo Nasthas.

Frase

“Es una pena que Jorge se vaya del equipo porque ha mostrado mucho conocimiento a pesar de su corta trayectoria. Sin embargo, respetaremos su decisión y a seguir trabajando para sacar adelante a Victoria en el próximo torneo de Clausura, porque será muy difícil”.

Fabio de Souza

Defensa central