17/04/2024
06:57 PM

¿Complicados? Los posibles rivales que puede encontrarse el Barcelona en la Europa League

  • 26 octubre 2022 /

El Barça de Xavi volverá a jugar la Europa League por segundo año consecutivo.

Barcelona, España.

La ‘Xavineta’ sigue fracasando. El FC Barcelona se quedó sin opciones de avanzar a octavos de final en la Liga de Campeones este miércoles, un adiós doloroso que se consumó con la derrota encajada por goleada (0-3) en casa contra el Bayern Múnich.

El Barça cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions por segundo año consecutivo. Lo hizo después de la contundente victoria del Inter de Milán (4-0) sobre el Viktoria Plzen dentro del Grupo C.

No hubo milagro para los azulgranas que salieron al Spotify Camp Nou sabiendo ya de su eliminación. Y la losa fue peor. Fueron goleados nuevamente por el conjunto alemán que se ha convertido en su ‘bestia negra’ en Europa.

¿A QUIÉN ENFRENTARÁ EL BARÇA EN LA EUROPA LEAGUE?

El Barcelona quedó en el tercer lugar del grupo con apenas cuatro puntos, a falta de un partido para el cierre de esta fase. Bayern Múnich líder con 15 unidades y el Inter segundo con 10. Último el Viktoria Plzen en cero.

El equipo de Xavi Hernández volverá a disputar la Europa League por segunda temporada consecutiva. El club blaugrana iniciará en febrero su andadura en una competición en la que la campaña pasada cayó en cuartos de final ante el Eintracht Frankfurt, otra humillación que sufrió el Barça.

Al entrar como equipo repescado de la Champions debe jugar la ronda de ‘play-off’, de la que están ausentes los líderes de sus grupos de la Europa League, que pasan directamente a octavos de final. Además, la vuelta se disputa en el estadio de los segundos clasificados de la Europa League, considerados como cabezas de serie.

El lunes 7 de noviembre conocerá el Barcelona su primer rival para buscar el pase a octavos y se las verá con uno de los ocho segundos de grupo de la liguilla de la Europa League. No puede enfrentar a la Real Sociedad o Betis al ser de la misma federación.

Ahora mismo PSV, Rennes, Ludogorets, Sporting Braga, Manchester United, Midtjylland, Qarabag y Trabzonspor serían los posibles rivales del Barça pero quedan aún dos jornadas con todo por resolver.