20/04/2024
11:21 AM

Clasificados, formato y posibles rivales del Barça: así será el sorteo de cuartos de Europa League

  • 17 marzo 2022 /

El Barça es el único equipo español en el sorteo de cuartos de final.

Nyon, Suiza.

El FC Barcelona conocerá este viernes a su rival en los cuartos de final de la Europa League en el sorteo que se celebrará en Nyon, en la casa del fútbol de la UEFA, a partir de las (6.30 AM, de Honduras), además de descubrir también un hipotético camino hasta la final de Sevilla.

Los culés, que eliminaron al Galatasaray en octavos tras ganar fuera de casa por 1-2, son el único equipo español en cuartos de final de la segunda competición continental tras la dolorosa eliminación del Betis y Sevilla, cayendo en la prórroga.

POSIBLES RIVALES DEL BARÇA

Este viernes, en un sorteo sin restricciones, tendrán como posibles rivales a dos clubes alemanes, un portugués, un francés, un escocés, un inglés y un italiano.

De los alemanes, el RB Leipzig se clasificó para cuartos sin jugar por la eliminación del Spartak de Moscú tras la invasión rusa a Ucrania, mientras que el Eintracht Frankfurt alemán apeó al Betis (1-1) en la prórroga de la manera más cruel tras el 1-2 del Benito Villamarín.

El representante portugués es el Sporting Braga, que sorprendió al AS Mónaco con un gol del español Abel Ruiz; y el francés es el Olympique de Lyon, que se cargó al Porto.

Además, el peligroso Atalanta, el Rangers escocés y el West Ham United, verdugo del Sevilla también en el tiempo extra, completan la nómina de posibles oponentes para el Barça.

EL SORTEO

El sorteo será puro para los cuartos de final, según explica UEFA, con las eliminatorias numeradas del 1 al 4 de cara al posterior sorteo de semifinales.

Un sorteo que también determinará al equipo ‘local’ en la final por razones administrativas, indicó el organismo, que recalcó que no habrá equipos cabezas de serie o restricción por países.

FECHAS

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 7 de abril, la ida; y la vuelta, el día 14.

La ronda de semifinales, el 28 de abril (ida) y el 5 de mayo, la vuelta, dejando la final en el estadio de La Cartuja de Sevilla para el miércoles 18 de mayo.

LOS EQUIPOS CLASIFICADOS:

FC Barcelona (ESP).

Rangers (ESC).

Sporting Braga (POR).

Atalanta (ITA).

RB Leipzig (ALE).

Eintracht Frankfurt (ALE).

West Ham United (GBR).

Olympique Lyon (FRA).