20/03/2023
05:03 PM

¡No levanta cabeza! Chelsea empata ante Fulham en debut de Enzo

  • 03 febrero 2023 / 17:06 PM /

Enzo Fernández debutó este viernes con el Chelsea en la Premier League.

Londres, Inglaterra.

En la noche en la que debutaba su nuevo jugador argentino Enzo Fernández, el Chelsea no pasó de un empate 0-0 en casa ante el Fulham, este viernes en la apertura de la 22ª jornada de la Premier League.

Con este punto, los ‘Blues’ arrebatan provisionalmente el noveno puesto al Liverpool, pero con 30 puntos están todavía a nueve unidades de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones y a dos de su rival de la noche, que es sexto.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El Chelsea empezó en su once titular con sus dos recientes fichajes más costosos, Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk, que tuvieron una primera parte completamente distinta.

El campeón mundial argentino, que llegó esta semana al club londinense desde el Benfica en una operación de 121,3 millones de euros (131,6 millones de dólares), estuvo muy activo en esa primera parte, pero el jugador ucraniano fue cambiado en el descanso, después de haber estado mucho menos presente.

Enzo Fernández llegó procedente del Benfica de Portugal.

Enzo Fernández dio muestras de su enorme calidad y de lo que puede aportar al Chelsea, tanto en defensa como en ataque.

En labores ofensivas sirvió un gran balón a Mason Mount, cuyo centro no pudo ser bien rematado por Kai Havertz (32). En el 79, Fernández lo intento con un disparo lejano.

El marroquí Hakim Ziyech, que estuvo a punto de ir cedido al París Saint-Germain el martes en el último día del mercado, fue también titular.

El Chelsea se ubica en la posición 9 de la Premier League con 30 unidades.

Al Chelsea le salvó también de la derrota el papel del arquero español Kepa Arrizabalaga, atento especialmente ante un disparo de Andreas Pereira (25) y a un intento de globo desde lejos de Aleksander Mitrovic (70).

El líder Arsenal visita el sábado al Everton (19º, penúltimo). Antes de ese partido, los ‘Gunners’ tienen cinco puntos más que el segundo, el Manchester City, que visita el domingo al Tottenham (5º).